Síguenos

Última hora

Tráiler con 15 toneladas de alimento para cachorros vuelca en la carretera Campeche–Mérida

Quintana Roo

Quedó suspendida la navegación

Por Salvador Canto

 

Fuertes vientos con rachas que superaron los 50 kilómetros por hora, fueron motivos más que suficientes para que la Capitanía Regional de Puerto mantuviera suspendida la navegación para todo tipo de embarcaciones menores de 40 pies de eslora, tanto en Cancún como en Isla Mujeres.

Lo anterior, como consecuencia del paso del frente frío número 10 que al menos, en Quintana Roo no trajo lluvias, pero sí fuertes vientos e incluso, bajas temperaturas que obligaron a las familias a sacar suéteres y en algunos casos hasta abrigos.

En un recorrido efectuado por la zona de Puerto Juárez, se pudo apreciar que tanto pescadores ribereños como lancheros turísticos, mantuvieron paralizadas sus actividades y esta restricción, se prolongó también para prestadores de servicios náuticos de la zona hotelera de Cancún.

En su primer informe, la Capitanía de Puerto indicó que “continuamos con el puerto suspendido a toda actividad de turismo náutico, esto incluye a la zona lagunar, el área ya fue verificada y presenta oleaje no seguro para las embarcaciones de jungle tours, por lo que solo se tiene autorizado el movimiento de las embarcaciones de pasaje y ferry”.

Dicho informe se dio a conocer poco antes de las 9 de la mañana y en el informe vespertino, se mantuvo la misma indicación, agregando que los registros establecen vientos de dirección norte-noroeste de 35 a 45 kilómetros por hora, con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora.

Se indicó que existe la posibilidad de que las condicionen mejoren en el transcurso de este viernes, por lo que se le pidió a la comunidad náutica continuar atentos a los avisos oficiales, pues los pronósticos establecen que el frente frío número 10, dejará de generar efectos en México en las próximas horas, aunque la masa de aire frío asociada al frente, mantendrá ambiente gélido en la región del Caribe, aunque esto no es indicativo para mantener suspendida la navegación para las embarcaciones menores.

Siguiente noticia

Revisarán tarifas de taxis