De la Redacción
TULUM, 15 de noviembre.- Taxistas que hacen sitio en los cenotes consideran que no han visto un baja actividad en sus servicios, toda vez que en estos lugares el turismo se mantiene, luego del recale del sargazo en los litorales.
Sixto Caamal, socio del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, quien mantiene base en uno de los cenotes del noveno municipio dio a conocer que luego que el sargazo afecta las playas, los que hacen sitio en estos lugares recreativos se ven beneficiados, al llegar de forma cotidiana cantidad de visitantes.
El turismo que arriba a este paradisiaco polo turístico, pues de alguna manera genera importantes ingresos, y nosotros como prestadores de servicios del transporte no nos quedamos atrás, al obtener ingresos para el sustento de las familias que es lo más importante.
Reconoció que realizan actividades por arriba del 60 por ciento, por lo que en su caso no ha visto la temporada baja, al menos sólo sucedió en el mes de septiembre donde laboró en un 30 por ciento.
Los taxistas arriban a los sitios de los cenotes ofreciendo sus servicios a todos los turistas por igual, siendo aquellos que llegan en taxis los que de nuevo demandan sus servicios que tiene una demanda considerable.
El ruletero mencionó que por lo regular los turistas prefieren los cenotes y sí son cotizados por los mismos, el incremento de visitantes es mayor como ocurre en este caso, aunque no todos sus compañeros reportan actividades altas, al menos los establecidos en la franja costera cuentan con menos del 30 por ciento actualmente, aunque el sargazo es escaso en estas fechas.