Síguenos

Última hora

Detienen a un joven acusado por homicidio al Sur de Mérida

Quintana Roo

Actividades náuticas a la normalidad

Por Salvador Canto

 

Tras el paso del frente frío número 10 por las costas de Quintana Roo, las actividades náuticas han retornado a la normalidad y este sábado los servicios de tours hacia Isla Mujeres, Isla Contoy, así como paseos en catamaranes, vuelos de paracaídas e incluso buceo, se mantuvieron activos durante todo el día.

“Ya pasó el norte, afortunadamente no generó fuertes lluvias y sólo fueron vientos que obligaron a la Capitanía de Puerto a suspender la navegación menor por precaución, pero ya todos los servicios náuticos se han reestablecido”, afirmaron directivos de la cooperativa Operadora del Caribe.

Ayer, en un recorrido por Puerto Juárez, se pudo apreciar que para el medio día, ya se tenía el registro de por lo menos un 60 por ciento de embarcaciones en servicio, lo que significa que la temporada baja ha quedado atrás y ahora, los lancheros se encuentran arañando el arranque de la temporada de invierno.

“Viene la época más fría para nosotros, sin embargo, más del 60 ó 70 por ciento de nuestros clientes para esta temporada vacacional son turistas que vienen de lugares donde sí bajan las temperaturas constantemente y lo que sentimos aquí, para ellos no es nada y muchos de los servicios ya están asegurados”, destacó uno de los lancheros de la cooperativa Puerto Juárez.

De hecho, ya trabajan mediante reservaciones de mayoristas que trabajan tours desde el centro del país y que año con año traen camiones repletos de turistas y dentro de los servicios que ofrecen en sus paquetes, se encuentra precisamente el paseo en lancha de Puerto Juárez hacia Isla Mujeres.

“Las reservas ya están sonando, y eso nos beneficia porque el número de tours se incrementa cada año y esperamos que este cierre del 2018 no sea la excepción”, insistieron los lancheros.

La Capitanía Regional de Puerto dijo que el clima fresco podría continuar las próximas horas, pero que eso no afectará la actividad náutica, pues no existe pronosticado por el momento, ningún tipo de efectos de norte para la región.

Siguiente noticia

10 años de Ironman en Cozumel