Síguenos

Quintana Roo

Sefiplan verifica obras en construcción en la isla

Por Yolanda Gutiérrez

 

ISLA MUJERES, 19 de noviembre.- Verifica la Secretaría de Planeación y Finanzas (Sefiplan) las obras que se llevan a cabo en Isla Mujeres con objeto de constatar que los contratistas cumplen con su obligación fiscal de pagar el 3 por ciento, sobre nómina, según dio a conocer Jesús Contreras Gómez, titular de la dependencia en el municipio.

El funcionario manifestó que dentro de las atribuciones de la Sefiplan se encuentra la de verificar que se cumpla con este impuesto del 3 por ciento, sobre nómina y durante los operativos emprendidos en las obras en construcción o remodelación se han sancionado a varios constructores, principalmente en la zona continental, aunque no especificó el número concreto.

“Cuando hacemos un operativo y constatamos que no se cumple con este pago del 3 por ciento, sobre nómina se aplican las medidas correspondientes, generalmente sanciones económicas que implican iniciar el trámite”.

Contreras Gómez mencionó que los contratistas, antes de iniciar una obra, deben notificar en tiempo y forma a la Sefiplan para tramitar el pago del impuesto del 3 por ciento sobre nómina, pero en caso de no poderlo hacer de manera previa, disponen de un plazo de cinco días hábiles después de iniciar los trabajos, pues de lo contario, deberán enfrentar las sanciones correspondientes.

Dijo que las verificaciones se llevan a cabo de forma permanente y se hacen barridos de obras y negocio por negocio; se abocan a constatar que todas las construcciones en la geografía del municipio estén reportadas y por lo tanto paguen el impuesto correspondiente sobre nómina.

A pregunta expresa, Jesús Contreras mencionó que “hemos sancionado a varios constructores, principalmente en la zona continental, que no han venido a notificar y darse de alta; aprovecho por este medio a lanzar una convocatoria para que todos los que vayan a construir digan a sus contratistas que acudan a la Sefiplan para ponerse al corriente con el pago y no tener problemas más adelante”.

 

 

 

 

 

Siguiente noticia

Tienen una semana para poner precios a la vista