Síguenos

Última hora

Juez impone prisión preventiva a Lex N, acusado del homicidio de un estudiante del CCH Sur en CDMX

Quintana Roo

Inauguran albergue

Por Luis Enrique Tuz

CHETUMAL, 21 de noviembre.- El gobernador, Carlos Joaquín González, y la presidenta estatal del DIF, Gabriela Rejón de Joaquín, inauguraron el albergue para familias de las niñas y niños con cáncer, denominado Caminando Juntos, en donde se invirtieron 13 millones de pesos.

El albergue contará con 10 cuartos con tres camas y hamaqueros, lavandería, cocina equipada, comedor para 40 personas, una capilla, una oficina de administración, enfermería, sanitarios públicos y áreas verdes.

La obra en su totalidad cuenta con una construcción de un mil 100 metros cuadrados, y el terreno es de un mil 677 metros cuadrados; se cumplieron con todas las especificaciones estructurales sanitarias e hidráulicas que exige el reglamento de construcción del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

La presidenta del Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la señora Gabriela Rejón de Joaquín, señaló que hoy fue un momento muy especial de alegría, al inaugurar el albergue para familias de niñas y niños con cáncer, “es un sueño hecho realidad tener este lugar de apoyo y cobijo para quienes más lo necesitan”.

Afirmó que por iniciativa propia y para ayudar a las familias en el momento que más lo necesitan, solicitó que le construyan una capilla, por lo que le da gusto que se haya edificado dentro del albergue.

Señaló que las familias de los niños en tratamiento, muchos de ellos de escasos recursos económicos, provenientes de las más alejadas comunidades de la zona rural y urbana, contarán con un lugar seguro para descansar, alimentarse, bañarse y refugiarse de los días de calor o frío, sin tener la necesidad de pensar como le harán para pagar los servicios.

Asimismo dijo que este albergue no existiría sin esa firme decisión de amar y de dar, sin esperar nada a cambio, “para nosotros sin duda alguna el Desarrollo Integral de la Familia en esta vulnerabilidad, forman parte de los objetivos y metas principales de nuestro gobierno, porque sólo así lograremos tener un Quintana Roo verdaderamente incluyente, en donde los ciudadanos tengan más y mejores oportunidades, así como mejores condiciones para desarrollar su vida aun en la adversidad”, puntualizó.

La señora Gabriela Rejón de Joaquín afirmó que este albergue es un paso muy importante para seguir dando rumbo para que las familias tengan una mejor calidad de vida, “eso es el DIF, esto es Quintana Roo y hacía ese rumbo de hechos y realidades nos dirigimos”.

Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín señaló que esta obra social representa un tema que siempre le preocupa y le ocupa, porque al pasar por un hospital público y encontrar a mucha gente que está en espera que su paciente se recupere dentro del hospital, pero que no tiene ni los medios ni la forma de estar en un lugar adecuado para pasar la noche y el día, o a veces no saben cuántos días.

Señaló que se construye un albergue similar en Playa del Carmen, y posteriormente habrá que pensar en Cancún, Felipe Carrillo Puerto y otros más, que en conjunto con el DIF se puedan sacar adelante.

Finalmente, expresó que esta obra que se inaugura lleva un trasfondo de tipo social, humanitario, apoyo y ayuda a quien más lo necesita, por lo que se tendrá que organizar bien para ofrecer servicios adecuados y de primera como los que oferta el DIF.

En la inauguración del albergue acompañaron a la presidenta del DIF estatal, señora Gabriel Rejón de Joaquín y al gobernador, Carlos Joaquín González, damas voluntarias, funcionarios de gobierno y público en general.

Siguiente noticia

ISSSTE se cobra 'a lo chino”