Síguenos

Última hora

Fortalecen el campo yucateco con la entrega de maquinaria agrícola en Tizimín

Quintana Roo

Bomberos iniciaron colecta para adquirir el equipo y herramientas que requieren

Por Karina Carrión

 

COZUMEL, 27 de noviembre.- Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cozumel, inician colecta en cinco diferentes puntos de la localidad, a fin de poder recaudar fondos que permitan llevar a cabo la adquisición de equipo y herramientas para los tragahumo.

De acuerdo a la información, la meta que buscan tener los bomberos junto con el comandante, Roger Pasos, es la recaudación de al menos 50 mil pesos, toda vez que esa fue la cantidad que habían logrado concentrar en la pasada colecta con el director de Protección Civil, Nemesio Interian Balam.

Se explicó que la recaudación se realizará a partir de este martes 27 de noviembre hasta el próximo viernes siete de diciembre, por lo que se asignaron cinco espacios para que los elementos que se encuentren en su día de franquicia puedan acompañar a sus compañeros en la colecta y así evitar que las guardias se queden sin personal.

Debido a que la comunidad americana es muy participativa en apoyo a los departamentos de bomberos de sus países, en el municipio de Cozumel se consideró la instalación de mesas en las que los turistas podrán adquirir playeras o simplemente dejar sus donativos en una urna transparente para recibir a cambio una calcomanía.

Entre los puntos donde también podrán acudir los isleños, para aportar algún donativo, se encuentra el estacionamiento de un supermercado ubicado en la Rafael E. Melgar entre7 y 11 avenida, de la colonia Centro, así como las terminales marítimas de Puerta Maya, SSA México y Punta Langosta, además de que acudieron también al parque natural de Chankanaab, donde estarán acudiendo hasta la fecha ya referida.

Se recordó que durante la pasada colecta se recaudaron seis mil dólares; es decir, poco más de 50 mil pesos durante el año pasado, considerando que de ese recurso se utilizaron mil 200 dólares para cubrir el pago del curso de arboricultura que se dio al personal del Ayuntamiento, incluyendo al personal de Bomberos con la finalidad de que éstos puedan realizar de manera adecuada la podada de los árboles, por referir algunos ejemplos.

Quedando pendiente la inversión de entre 18 a 25 mil pesos que se presume, serían la base para construir el patronato de Bomberos, así como para el lote de playeras que hoy están utilizándose para la nueva colecta que se espera, pueda tener los mismos resultados que la del año anterior.

 

 

Siguiente noticia

Fiestas decembrinas vigiladas