Por Ovidio López
ISLA MUJERES, 29 de noviembre.- La Fiscalía General de Quintana Roo lanzó una alerta por la desaparición de dos menores y su padre a principio de semana, en una diligencia que realizaban en Cancún, confirmó la dependencia.
Los hechos acontecieron el lunes, no retornaron a Isla Mujeres las dos gemelas de 4 años con su padre Gerardo Arias Torres, están en este momento en calidad de desaparecidos, manifestó a su vez la señora Zuleyma Silva, madre de las niñas.
La familia había establecido un itinerario en su viaje Cancún-Leona Vicario-Isla Mujeres, simplemente no dejaron rastro y toda la información ya la documentó la Fiscalía y abrió el Número Único del Caso (NUC) FGE/QR/BJ/11/18521/2018.
Explicó la señora Silva que las gemelas Ana Laura y Joselyn Raquel Arias Silva debían retornar el lunes, luego de una visita a Leona Vicario el fin de semana anterior. “La última ocasión en que fueron vistos, tanto el padre como las dos niñas, el fin de semana, subieron a una combi de transporte colectivo para dirigirse a la terminal marítima para retornar a Isla Mujeres y de ese día a la fecha no se sabe nada de ellos”.
Ella recurrió a las redes sociales para pedir ayuda y aclaró que no tiene problemas con el padre de sus hijas. Solamente salieron de la ínsula para ir a pasear a Cancún y Leona Vicario, y que de ahí no supo más de ellos.
Con la intervención de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, lanzó la Alerta Amber, para dar con el paradero de los tres. La integridad física de las dos menores y del padre se encuentran en riesgo, toda vez que pueden ser víctimas de la comisión de algún delito, dijo un funcionario de la dependencia.
Al momento de la desaparición, el padre de las gemelas vestía pantalón de mezclilla y camisa de color rojo con manga larga, y usaba sandalias.