Síguenos

Última hora

Vecinos de Pedregales de Tanlum en Mérida llevan casi 24 horas sin luz

Quintana Roo

Pozo en construcción causa tres accidentes

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 29 de noviembre.- Ante la falta de señalización y oscuridad de la zona, la obra de construcción de un pozo de absorción, en la colonia Javier Rojo Gómez, ha venido a provocar en las últimas horas por lo menos tres accidentes, principalmente de motociclistas que han terminado al fondo de la zanja que fue abierta. Mientras que por otro lado vandalizan un vehículo propiedad de la comuna carrilloportense, cuando se encontraba estacionado en las instalaciones del ex DIF municipal.

Los hechos sucedieron durante la noche, en la calle 51, entre las calles 60 y 62 de colonia Javier Rojo Gómez, al registrarse por lo menos tres accidentes provocados por la falta de señalización de la obra de construcción de un pozo de absorción, cuyos cerros de escombros quedaron sobre la cinta de rodamiento y ante la falta de visibilidad, por el mal estado del alumbrado público, tres motociclistas se accidentaron, algunos con excoriaciones en el cuerpo, terminando en el Hospital General.

De acuerdo a información dada a conocer por los propios vecinos, indicaron que “son importantes las obras que viene realizando el ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, ya que por esta zona se acumula el agua y con este pozo que se pretende hacer se filtraría el agua, pero desafortunadamente la empresa encargada de ejecutar esta obra no ha tenido el cuidado necesario, o no ha cumplido con los protocolos de seguridad, puesto que la zona carece de señalización que indique la presencia de este tipo de trabajos.

Indicaron que “en las últimas horas, por lo menos tres motociclistas se han visto accidentados al treparse sobre los escombros y terminar dentro del hueco que está abierto. Algunos resultaron con excoriaciones en el cuerpo. Incluso una mujer que iba como acompañante fue proyectada por los aires para caer sobre el pavimento, resultando con excoriaciones en el cuerpo, por lo que  tuvo que ir al hospital para su atención médica.

Los vecinos, al percatarse de los múltiples accidentes que ha generado esta obra, tuvieron que pedir la presencia de elementos de la Dirección de Tránsito Municipal para que pudieran señalizar la zona, para que con esto se puedan evitar más accidentes.

 

Actos vandálicos  

Mientras que por otro lado, ante la falta de presencia policial en las instalaciones del ex DIF municipal, vándalos aprovecharon la situación para hacer de las suyas. Trascendió de un posible enfrentamiento de grupos antisociales que terminaron dañando un vehículo propiedad de la comuna, al ser blanco de piedras que rompieron el medallón trasero. Al interior de la unidad se podían observar los proyectiles que fueron utilizados para dañarla.

Siguiente noticia

Iniciarán campañas