De la Redacción
Al grito de “tírense al piso o disparamos”, dos sujetos armados cometieron un asalto frente a decenas de familias que se encontraban al interior de la tienda de una tienda de autoservicio de la Gran Plaza.
Los asaltantes se fueron sobre una persona que acababa de retirar 30 mil pesos en efectivo de una sucursal bancaria que se ubica en el lugar, llevándose el dinero para después salir corriendo.
Los hechos se registraron alrededor de las 20:00 horas, cuando el número de emergencias 911, emitió el reporte de un robo a mano armada, al interior de la tienda Walmart ubicada en la Gran Plaza.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) acudieron al lugar para verificar el reporte y al llegar, fueron informados por guardias de seguridad que el robo había sido cometido en la sucursal del banco Inbursa que se ubica al interior de la tienda.
Los policías se entrevistaron con una persona que acababa de retirar 30 mil pesos en efectivo, mismos que le fueron arrebatados por dos sujetos.
Agentes de la Policía Ministerial llegaron momentos después al lugar tras recibir el reporte, entrevistándose también con la víctima.
De acuerdo con los primeros informes, los asaltantes eran dos sujetos que ingresaron a la tienda de autoservicio de manera normal, dirigiéndose hacia la sucursal bancaria en donde sacaron armas de fuego y gritaron “tírense al piso o disparamos”.
Al escuchar la amenaza, los que se encontraban en ese momento cerca de la sucursal bancaria, al igual que empleados de la misma, se tiraron al piso y los asaltantes se fueron contra la persona que acababa de retirar el dinero, y después de apoderarse del efectivo, salieron corriendo atravesando el estacionamiento de la Gran Plaza; según informaron los guardias de seguridad, sin ver en que tipo de vehículo se dieron a la fuga.
El violento asalto se registró justo en día de quincena y en un horario en el que la tienda de autoservicio estaba llena de personas en su mayoría familias, que acudieron a comprar sus despensas y demás productos.