Síguenos

Quintana Roo

A pesar del fuego, la pachanga siguió

De la Redacción

 

TULUM.- 16 de diciembre.- Ni el conato de incendio evitó que un grupo de personas que celebraban su posada, siguieran con su evento, pues apenas los bomberos se retiraron ingresaron al lugar para seguir con la pachanga,  pese a que el lugar no estaba adecuado para continuar.

Luego de los festejos decembrinos, un grupo de personas del sexo masculino se dieron cita en un domicilio, ubicado en la colonia Xulka, para la celebración de su posada, un acto que al parecer ya tenía un buen rato.

Cuando de pronto, desconociéndose las causas, se registra un conato de incendio en la palapa hecha de material de la región y techada con paja; las mismas personas que participaban en el festejo se dieron la tarea de sofocar el fuego y evitar que se propagara, de acuerdo con la versión de los mismos, en tanto hacia su arribo el Cuerpo de Bomberos.

Quienes al llegar trabajaron arduamente en la sofocación total del siniestro, para así evitar que se reactivara de nuevo, una labor que se prolongó por más de media hora, quedando el interior del lugar en pésimas condiciones, al menos para poder continuar con la fiesta.

No obstante, apenas se retiraron los bomberos al mando del director, todos  los que ya estaban entonados, de nuevo ingresaron al interior de la propiedad (se supo que eran miembros del sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Y es que derivado de las acciones en la que intervienen Bomberos, el director exhortó a la ciudadanía a mantener en buenas condiciones sus instalaciones y evitar afectaciones mayores, en este caso la intervención oportuna de los presentes evitó que los daños fueran mayores.

En el lugar de los hechos igual hicieron acto de presencia elementos de la Policía Municipal, quienes al final se retiraron.

Siguiente noticia

Vaticinan lleno total en hoteles