Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 17 de diciembre.- Un supuesto robo de un vehículo, a unos pasos del palacio municipal, vino a alertar a los diferentes cuerpos policiacos, aunque el agraviado desconoce la fecha exacta del hurto, argumentando una serie de inconsistencia de lo sucedido. Mientras que por otro lado, la policía municipal logró la detención de un sujeto que dañó el panorámico de un vehículo, por lo que se encuentra en los separos de la policía municipal.
De acuerdo a información indagada con fuentes oficiales, se pudo conocer que por la mañana de hoy fue reportado a través del número de emergencia el supuesto robo de un vehículo a unos cuantos pasos del palacio municipal, pero en torno a lo sucedido, el agraviado no pudo dar una fecha exacta del hurto de su unidad, ya que había salido de viaje y al regresar no se percató si se encontraba el automotor, hasta el día de hoy que despertó.
Se supo que el vehículo que supuestamente fue hurtado es de la marca Chevrolet, tipo Aveo, color negro, con placas de circulación USD-128-, cuenta con un rayón de varios centímetros en el costado. Unidad que, aparentemente, fue sustraída en la calle 66 entre 67 y 69 de la colonia Centro. El agraviado fue identificado como Juan P. E. C. de 31 años de edad, originario de esta ciudad.
Mientras que por otro lado, la madrugada de hoy se registró una fuerte movilización de agentes policiacos a bordo de tres unidades, tras el reporte de un cristalazo en la avenida Benito Juárez entre las calles 67 y 69, y cuando el sujeto en visible estado de ebriedad al tratar de huir fue alcanzado y detenido en la avenida Benito Juárez entre la avenida Lázaro Cárdenas y calle 75 de la colonia Jesús Martínez Ross, enfrente de una tienda departamental.
El responsable del daño al vehículo se trata de Juan Carlos C. C., quien fue detenido por daños del vehículo marca Nissan, tipo Estaquitas, color blanco, propiedad del señor Filiberto I. Y. El sujeto fue detenido y trasladado a la cárcel municipal a disposición del Juez Calificador para el deslinde de responsabilidades.