
Una pipa de gas LP cayó al vacío desde el puente vehicular de la Concordia en la alcaldía Iztapalapa, en las inmediaciones del Metro Santa Marta, y provocó una gran explosión que desató el caos en la zona.
Cientos de personas que transitaban en la zona a pie o en su auto, que se encontraban comiendo en los puestos callejeros, usuarios del Metro y vecinos salieron corriendo para salvar su vida luego del estruendo de la explosión.
¿Cuál es el saldo tras la explosión de la pipa de gas?
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, informó que hasta el momento no se han reportados personas fallecidas, pero sí van 57 heridos y al menos 19 de ellos en estado de gravedad, además de varios autos calcinados y los daños a las vialidades.
Los bomberos siguen trabajando en la zona de la explosión para controlar el incendio, mientras que unidades de la Policía y cuerpos de emergencia se encuentran también llegaron al lugar para controlar la situación.
En los videos que circulan en las redes sociales se puede ver a personas que lograron salir con vida, con la ropa pegada al cuerpo y en estado de shock. También hay escenar que muestran a la gente corriendo desesperada y una situación de caos.
El servicio en el Metro Santa Marta se suspendió, también la circulación en la calzada Ignacio Zaragoza y Ermita Iztapalapa.
Esta nota se seguirá actualizando con nuevos reportes...