
Estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura del Campus III de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) durante la semana pasada perdieron al menos tres días de clases, y es que llegaban a las actividades diarias y se suspendía el servicio de energía eléctrica. A decir de los alumnos, es constante la deficiencia de electricidad en la zona, lo que ha llegado a generarles complicaciones en la entrega de trabajos y aprovechamiento de los laboratorios, ambos fundamentales para su formación académica.
Luego de que la rectora de la UNACAR, Sandra Martha Laffón Leal, denunciara que la última semana ha sido muy complicada para el desarrollo de actividades en los tres campus universitarios por el deficiente servicio, afectando a miles de alumnos y personal administrativo y docente, los estudiantes del Campus III, uno de los más alejados de la zona Centro de Ciudad del Carmen, externaron su descontento por todas las cosas que han tenido que pasar por el problema eléctrico.

Noticia Destacada
Abogada enfrenta a Ayuntamiento de Carmen por presunto despojo en la colonia Guanal
Según dijeron, la semana pasada durante tres días perdieron clases y no porque no hubiese disposición, sino porque en plena actividad se iba la luz. Aun así, con el calor y la oscuridad, tanto alumnos como maestros esperaban, pero al ver que pasaban las horas sin retorno del servicio, la indicación era retirarse a casa.
Aunque al día siguiente regresaban con la esperanza de que no volvieran los problemas, los estudiantes mencionaron que hay constantes apagones, afectando el uso de proyectores, equipos y laboratorios. Algunos profesores optaron por clases virtuales o reprogramar prácticas.
En el Campus III también se encuentra la Facultad de Medicina, una de las más demandadas, donde los cortes eléctricos hacen imposible estar en las aulas.
“Los momentos más críticos los hemos experimentado no de ahora, sino desde hace al menos dos semestres que falla constantemente la energía. Ha sucedido en la última semana de clases, donde tenemos que presentar exámenes, tareas y proyectos. En una materia como la luz no regresó, el profesor tuvo que ponernos la evaluación en línea”, explicó un estudiante de Ingeniería Mecatrónica.