Síguenos

Última hora

Aseguran droga, vehículo y más de un millón de pesos en Cancún: así fue el operativo

Quintana Roo

Oportunismo panista

Por José Ramos

CHETUMAL, 17 de diciembre.- Las pifias y la inoperancia que ha evidenciado la nueva administración municipal de Othón P. Blanco, que encabeza actualmente José Luis Murrieta Bautista, está generando que partidos políticos oportunistas, como Acción Nacional (PAN), busquen sacar provecho de la actual crisis que se vive en el municipio capitalino.

El PAN ha implementado en la ciudad de Chetumal una campaña anticipada, que busca beneficiase a costas de las deficiencias que ha evidenciado la actual administración morenista en la Comuna, pero olvidándose que gran parte de la crisis actual que se vive en Othón P. Blanco fue propiciada por sus mismos alcaldes panistas Luis Torres Llanes y María Luisa Alcérreca Manzanero, que encabezaron la pasada administración 2016-2018.

En los cruces de las avenidas Álvaro Obregón y Héroes, en la colonia Centro de la ciudad, el PAN mandó a colocar un espectacular publicitario con el mensaje “Estaríamos mejor con ya sabes quién”, haciendo referencia a la imagen del actual diputado y excandidato a la presidencia municipal de OPB, Fernando Zelaya Espinoza.

Y es que el PAN ha implementado una campaña arribista en cuanto a la problemática que se vive actualmente en la administración que inició Hernán Pastrana Pastrana por el partido Morena, y que actualmente está a cargo del primer regidor José Luis Murrieta Bautista, luego de que el edil solicitara licencia al cargo por problemas de salud.

No obstante, el PAN ha criticado los servicios públicos en el municipio de Othón Blanco, a pesar de que fue la administración de los panistas Luis Torres Llanes y María Luisa Alcérreca Manzanero la responsable del actual colapso en los servicios de recolección de basura y el relleno sanitario en la ciudad de Chetumal.

Es de recordar que en noviembre pasado el blanquiazul atiborró de publicidad y basura a conductores que esperaban la luz verde en los semáforos de la ciudad, entregándoles volantes alusivos a su supuesta oposición a la iniciativa que proponía el cobro por el servicio de recolección y disposición de basura a casa habitación.

En su publicidad, el PAN señala que “el cambio es mantener las calles sin basura”; sin embargo, repartieron miles de volantes publicitarios que lo único que generaron fue más basura para la ciudad.

Lo cierto es que desde el inicio de la administración municipal morenista solamente se le ha podido dar continuad a la deficiencias heredadas por la administración pasada del PAN-PRD.

Además, la nueva gestión municipal se ha caracterizado por su férrea intención de incrementar y crear más impuestos por medio de su Ley de Hacienda Municipal.

Sin embargo, la actual administración ha destacado en las últimas semanas por su flamante director de Fiscalización, Reglamento y Vía Pública de Othón P. Blanco, Emmanuel Magaña Cirerol, quien se ha ensañado con comerciantes ambulantes.

Cabe recordar que vendedores de pirotecnia no explosiva aseguraron ser víctimas de acoso por parte de inspectores de la Dirección de Fiscalización, Reglamento y Vía Pública de Othón P. Blanco.

Lo anterior a pesar de que cuentan con permisos otorgados por el mismo ayuntamiento, pero inspectores de la Dirección de Fiscalización les están impidiendo la venta de sus productos, con todo y que exhiben los permisos correspondientes.

Lo cierto es que los errores y la inexperiencia de los actuales funcionarios municipales están generando que otros partidos saquen raja política de la actual situación, de cara a las próximas elecciones de junio del 2019.

Siguiente noticia

Supremacía turística