Por Francisco Javier Díaz Medina
COZUMEL, 18 de diciembre.- Arrendadoras de vehículos sin chofer viven aún una baja importante en sus actividades de renta en este mes de diciembre, a comparación del año pasado cuando se vio una buena bonanza.
Al respecto, Irving Crespo, encargado de la arrendadora “CP Rentals”, dio a conocer que la actividad de renta de automóviles y camionetas se ha visto en un promedio de entre el 10 y 20 por ciento hasta este martes 18 de este mes, lo que significa una baja significativa en comparación con el año pasado, cuando en estas fechas ya se realizaban más rentas, con gente que cruzaba de Playa del Carmen.
Indicó que, con las inclemencias del tiempo, el turista prefiere visitar tiendas de diversos rubros, bares y por supuesto los restaurantes del primer cuadro de la ciudad.
Otros rentan vehículos cerrados como camionetas y automóviles para visitar los lugares del alrededor de la isla, y las motocicletas prefieren no rentarlas para no exponerse a la incertidumbre que representa la lluvia, como las se tienen en este momento, dijo.
Explicó que el año pasado, de acuerdo a las estadísticas comparadas con este año, se mantuvo con una ocupación de hasta el 45 y 50 por ciento al inicio de la temporada alta decembrina, pero a partir del 20 de este mes en curso esperan lograr un incremento de un 80 y 90 por ciento, tras la afluencia de personas que se verá en la isla.
Expresó que ojalá en estas próximas semanas todo el sector de arrendadoras se beneficie con el aumento de visitas de turistas extranjeros y nacionales, que arriban a través de los vuelos nacionales, de Estados Unidos y Canadá, y que la temporada invernal pueda perdurar hasta mediados de enero del 2019.