Síguenos

Última hora

Alerta por salud mental en Q. Roo: Más de 900 casos atendidos en lo que va del 2025

Quintana Roo

Fuerte custodia a exfuncionario detenido

De la Redacción

CHETUMAL, 22 de diciembre.- Alrededor de las 16:00 horas, arribó a la Fiscalía General del Estado, el exfuncionario municipal C.R.E.T., donde estuvo por un lapso de casi dos horas para su certificación médica y posterior traslado al Centro de Reinserción Social.

Personal de la Fiscalía Anticorrupción realizó todo un operativo al interior de las instalaciones de la FGE para impedir la labor de los medios de comunicación, acordonando el área de acceso de vehículos, restringiendo acceso a secciones públicas y colocando vehículos como obstáculos para que no se pudieran sacar gráficas del proceso de certificación medica del exfuncionario municipal.

Tras conocerse la detención de C.R.E.T. en la Ciudad de México, el viernes cerca de la medianoche, se esperaba este sábado su traslado a la capital de Quintana Roo, para iniciar el procedimiento previo a su presentación ante el juez de control que giró la orden de aprehensión.

Aunque todo indicaba que podría arribar vía aérea a Chetumal, durante la mañana se confirmó que habría llegado a Cozumel en avión, y que su traslado a la capital sería vía terrestre.

Fue hasta alrededor de las 16:00 horas, cuando el extesorero municipal de Othón P. Blanco arribó a las instalaciones de la FGE en un vehículo Ford tipo Fiesta color negro, totalmente polarizado, con placas de circulación USU-247-E.

Para impedir el trabajo periodístico en el área, se restringió el acceso a diversas áreas y se colocaron unidades como obstáculos para tapar la visibilidad.

Después de más de hora y media que llevó la certificación médica de C.R.E.T., justo al momento que fue subido al vehículo sedan para trasladarlo a la cárcel de la ciudad, la lente de este medio informativo logró capturar al exfuncionario.

El imputado permanecerá en el Centro de Reinserción Social de Chetumal, donde esperará hasta tener la audiencia inicial respecto a las acusaciones en su contra.

Cabe recordar que en la Ciudad de México, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción cumplió orden de aprehensión a este exfuncionario, por el delito de desempeño irregular de la función pública, dentro de la carpeta administrativa respectiva.

Los hechos que derivaron la carpeta administrativa fueron cometidos en agravio de la administración pública municipal, por un monto de 574 mil 200 pesos.

Siguiente noticia

Ingresado en el Cereso