Síguenos

Última hora

Alerta por salud mental en Q. Roo: Más de 900 casos atendidos en lo que va del 2025

Quintana Roo

Ingresado en el Cereso

Por Ricardo Jesús Rivas

CHETUMAL, 22 de diciembre.- En punto de las 5:33 de la tarde, C.R.E.T., extesorero municipal en el trienio de Eduardo Espinosa Abuxapqui, fue ingresado al Centro de Reinserción Social de Chetumal (Cereso).

Escoltado por al menos media docena de agentes de la Fiscalía General del Estado, a bordo de dos camionetas tipo pick up de color blanco, fuertemente armados y con sirenas abiertas, así como con códigos encendidos, llegó al Cereso de Chetumal C.R.E.T., extesorero municipal, quien se encontraba a bordo de un automóvil de la marca Ford de color negro, de la misma dependencia.

El exagerado convoy arribó a la reja principal del penal capitalino al filo de las 5:33 de la tarde, donde los custodios la abrieron y dieron paso al vehículo que lo transportaba, el portón principal de inmediato fue abierto por los celadores, con el fin de iniciar el trámite para el ingreso del exfuncionario municipal.

En el penal de Chetumal, C.R.E.T. aguardará hasta que sea presentado ante el juez que lo requirió, quien definirá la hora y fecha para la audiencia inicial.

Al extesorero, C.R.E.T., le aguardaba una orden de aprehensión por el delito de desempeño irregular de la función pública, en agravio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, aparentemente por un monto de 20 millones de pesos.

La denuncia se puso el 19 de julio de 2017, a través de la entonces Síndica municipal, Marcela Rojas López, de la administración de Luis Torres Llanes, cuyo periodo transcurrió de 2016 al 2018.

Siguiente noticia

Combustibles tienden a bajar sus precios