Por Ovidio López
ISLA MUJERES, diciembre 23.- La noche de este domingo volvió a estremecer con un nuevo hecho de sangre, debido a que una persona fue balaceada frente a un domicilio en la colonia Salina Chica, sobre la avenida Jesús Martínez Ross; el herido fue trasladado a Cancún para recibir atención médica especializada, confirmaron fuentes policiales.
Agentes ministeriales confirmaron dos horas después que el paciente C.G.F., de 33 años, había recibido dos balas, una en la espalda y otra en la pierna. “Carlos es de oficio mesero en la Isla”, dijo la fuente oficial.
Todo indica que es nuevo intento de ejecución en el ambiente del narcomenudeo, a tres meses de darse el último caso, con la muerte de Jorge “Chino” y J.A.A dentro de lo que fue un hotel de la familia del primero, en el Centro histórico.
Fue trasladado antes de las 20:00 horas en la ambulancia marítima que opera la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), luego de recibir atención médica en el Hospital Comunitario, donde por la gravedad de la situación se decidió el traslado, bajo un sistema de seguridad en tierra por la ambulancia de la Cruz Roja, a Cancún.
El incidente se produjo a las 19:00 horas, por un tope, frente a un domicilio, por una panadería, a 200 metros de la sede de la Policía Municipal, donde una persona le disparó cuatro veces cuando intentaba entrar a esa dirección, según testigos.
Aparecen dos conos que indican la presencia de casquillos en la vialidad, uno en el pavimento y otro en la banqueta.
Acudieron elementos de la Secretaría de Marina (Semar) para brindar refuerzo al operativo policial, y así atender el código rojo que se activó entonces.
Los vecinos escucharon cuatro balazos, y según datos preliminares, habría tres impactos en el cuerpo del herido. Éste solamente estuvo por algunos minutos en el hospital insular, ya que se encontraba grave a causa de las heridas de bala.
Cinco hechos de bala
Con este hecho, ya son cinco en lo que va del 2018, el primero fue el 20 de marzo en el estacionamiento de la tienda de autoservicio Chedraui; el segundo, el 21 de agosto, con la ejecución de “Calin” (C.H.G), sobre la carretera a Garrafón por el Varadero de Oscar, cuando conducía un auto negro de sur a norte.
Cuatro días después fue herida de gravedad una mujer (E.EC.K.), por la cercanía de la subestación de la CFE, en la colonia La Gloria. Llegó al hospital local, y falleció poco después.
Fue doble homicidio el acontecido el 20 de septiembre en uno de los cuartos del ex hotel “Martínez”, ubicado en la calle Madero, del Centro. Hubo brutal tortura de El Chino y de la otra persona, según la Fiscalía General de Quintana Roo.