De la Redacción
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 25 de diciembre.- Aunque los turistas nacionales y extranjeros aprovecharon las excelentes condiciones del tiempo, también recorrieron la emblemática Quinta avenida y los comercios aledaños dentro del auge turístico por el fin de año.
Hasta el momento el Consejo de Promoción Turística informa que el 24 de diciembre presentaban una ocupación hotelera del 78.6 por ciento general o Riviera Maya, al 85.7 en Playacar, Playa del Carmen al 77.2, los pequeños hoteles al 69.6, los del Plan Europeo al 75.4 y cierran los Todo Incluido con los 79 puntos porcentuales.
En ese mismo sentido, representantes de la Cámara Nacional de la Industria restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) señalaron que las ventas por la cena de Nochebuena fue a su máxima capacidad, muchos restaurantes presentaron llenos por reservaciones y conforme se fueron desocupando mesas daban atención a quien lo requiriera.
Explicaron que la mayoría de las mesas lo ocupaban familias enteras o por lo menos de cuatro integrantes, mismo panorama que ya vislumbran para la cena de Año Nuevo, que en definitiva será un cierre de año exitoso como hace varios años atrás no se vivía.
Por su parte, Josué Rivas, promotor de tours o actividades turísticas, explicó que están vendiendo más la isla de Cozumel, entrada a algunos parques y la zona arqueológica de Tulum, como los principales atractivos, además de renta de automóviles y bicicletas.
Finalmente, agregó que de tener ventas entre el 50 y 60 por ciento el pasado fin de semana paulatinamente ha ido ganando puntos y seguramente durante esta semana se van a superar los 80 puntos porcentuales, de esa manera seguir con una temporada de fin de año exitosa.