Síguenos

Última hora

¿Qué significa que Rusia abandone el tratado nuclear con Estados Unidos?

Quintana Roo

Por Ovidio López

Decomisan pirotecnia

 

ISLA MUJERES, 25 de diciembre.- El uso de pirotecnia entre los niños es menor en comparación a otros años, señaló el personal de Protección Civil, al decomisar medio kilogramo de “bombitas” en la colonia La Gloria.

En un operativo celebrado durante la Nochebuena, el director de la dependencia, Merced Ortiz Maya, indicó que esta medida continuará durante el período vacacional decembrino, a fin de preservar la paz y seguridad de isleños y visitantes.

El decomiso de fuegos pirotécnicos, dijo, se suscitó en una inspección después de una llamada anónima en un local comercial en la citada colonia.  "Gracias al reporte ciudadano pudimos decomisar cerca de medio kilo de estos juegos pirotécnicos previniendo así su venta clandestina y procurando la seguridad de la ciudadanía".

El funcionario recomendó a la población evitar vender y comprar estos productos, que ponen en riesgo la integridad física de quien los usa, y también de inocentes.

 

Playa Delfines, peligrosa

 

Nuevamente Playa Delfines se vuelve escenario del rescate de un bañista. A una menor de 13 años se le tuvo que ayuda a salir de las olas. Con ella ya son dos menores de edad y dos adultos, en tres eventos, en lo que va la temporada vacacional, informó la Quinta Región Naval.

La Secretaría de Marina-Armada de México, como autoridad marítima nacional y en funciones de guardia costera, precisó que durante el marco del operativo “Salvavidas Invierno 2018”, se actuó a tiempo con el rescate en esa playa de Cancún.

“El rescate se llevó a cabo cuando la turista comenzó a presentar dificultades para regresar a la orilla debido al fuerte oleaje, por lo que de forma inmediata salvavidas de esta institución acudieron al lugar para auxiliarla, quedando a salvo y en buen estado de salud, para posteriormente ser entregada a su madre, retirándose del lugar de los hechos por su propio medio”, reportó el alto mando.

Siguiente noticia

Volcadura con milagro navideño