Por Francisco Javier Díaz Medina
COZUMEL, 2 de diciembre.- Con severo hematoma en el cráneo y policontundida fue trasladada de urgencias al Hospital General, una ciclista que fue chocada por una camioneta que manejaba descuidada conductora.
El 911 recibió la notificación alrededor de las 10:00 horas, luego que Ramiro G. U. reportó que en la avenida Félix González Canto con la carretera Trasversal, Rocío H. A., de 28 años de edad, se encontraba con severo hematoma en el cráneo y golpes contusos en varias partes del cuerpo, debido al accidente que tuvo.
Al lugar llegaron elementos de la policía municipal, quienes acordonaron el lugar del accidente, dando a conocer la lesionada que ella circulaba a bordo de su bicicleta, sobre la Trasversal, en dirección de Oriente a Poniente, sin embargo, al llegar a la Félix González Canto fue friccionada en su parte frontal izquierda por la camioneta marca Nissan tipo dos puerta y con placas SZ-3676-F, la cual era conducida por Flora F. H.
Tras la fricción, la ciclista cayó en el asfalto hasta donde fue auxiliada por los paramédicos que llegaron, debido al hematoma importante que presentó en el cráneo y quejarse de fuerte dolores en el pecho y del costado derecho, fue llevada al Hospital General, donde el médico de guardia la dejó bajo hospitalizada.
La señora culpable del accidente, quien por su falta de precaución, quien no respetó el paso obligatorio de la ciclista, se retiró del lugar pero fue alcanzada por algunas personas y le hicieron regresar al lugar para responsabilizarse de los daños y gastos médicos de la lesionada, por lo que se comprometió a cubrir lo acordado.