Por Lusio Kauil
JOSE MARIA MORELOS, 2 de diciembre.- Amantes de lo ajeno sustrajeron, la madrugada de ayer domingo un equipo de bombeo que estaba instalado dentro de la escuela primaria de la localidad de La Presumida.
Se supo que ayer por la mañana acudió a la escuela Ramón Erosa Peniche de la localidad citada, la encargada de las labores de intendencia, y allí se percató que la bomba que se ocupa para surtir agua al área de comedor del plantel educativo ya no estaba en su lugar.
Por consiguiente, la dama reportó el caso a la sociedad de padres de familia y ésta a la vez dio parte a la policía municipal para que acudieran a verificarlo.
El equipo, que se supo tiene un costo de 2 mil 800 pesos, pudo haber sido robado en el transcurso de la madrugada de este domingo, según la afanadora de la escuela.
Acudieron después, para tomar datos de los hechos, los elementos de la policía ministerial, según se pudo ver durante una visita que se hizo en el plantel la mañana de ayer, por lo de las elecciones para delegado municipal.
En otros asuntos, la policía municipal informó que la noche del sábado los paramédicos de la unidad de bomberos acudieron a un domicilio de la colonia Guadalupe, por un pedido de apoyo, dado que en ese lugar una menor de edad, al parecer, había sido mordida por una víbora.
Indicó que la niña fue ingresada al área de urgencias del hospital acompañada por su madre, dado que la menor empezaba a presentar hinchazón en la parte donde había sido mordido.
La policía municipal comentó que en los últimos dos meses se han reportado en la cabecera municipal algunos otros casos de mordedura de víbora.
Y, agregó que, en la zona rural del municipio, los casos son más frecuentes, pero muchas veces la gente traslada a sus propios pacientes de manera directa al hospital.
Comentó que cuando una persona sea atacada por una víbora, ésta se debe trasladar de inmediato al hospital para que reciba su dosis de antiviperino, a fin de minar el efecto del veneno.