Síguenos

Última hora

Sandra Decasper pide ayuda a Sheinbaum para sacarla de Argentina por presunto maltrato familiar

Quintana Roo

Holbox sufrirá cambios de imagen

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 29 de diciembre.- A partir del 2019, Holbox comenzaría a sufrir algunos cambios en imagen, cultura ambientalista y conservación del medio ambiente, para ser uno de los destinos turísticos más importantes, con 12 retos que ha programado la administración municipal y los prestadores de servicios, cuyas reuniones para tocar los temas ya han comenzado.

A groso modo, las autoridades han explicado que tienen 12 retos que se quieren cumplir en Holbox durante esta administración, y que comenzarían a partir de este 2019, trabajando de forma coordinada con los diversos sectores de la isla de Holbox, y para ello ya han comenzado con las reuniones.

Dos de los primeros puntos que se han tocado en las reuniones entre propietarios de bares y cantinas, establecimientos de venta de bebidas, discotecas, entre otros más, es respetar los horarios establecidos y, sobre todo, respetar los decibeles de ruidos que se emiten.

Este último es uno de los puntos más importantes, puesto que cientos de turistas, cada temporada vacacional se retiran de Holbox sin cumplir con los días de vacaciones reservados por los fuertes ruidos que emiten algunos establecimientos, y hasta donde se sabe, los afectados demandarán a la Dirección de Ecología de la pasada administración.

Está entre los retos el tener un programa integral de desarrollo sustentable, para cuidado al medio ambiente e imagen urbana, el cual va a ser forzoso respetarlo, porque así está estipulado en las leyes que le compete.

Además, se estarán haciendo obligatorias las instalaciones de trampas de grasa para los establecimientos renuentes, esto para evitar que los drenajes sanitarios sigan colapsando por la acumulación de estos residuos, y que la isla siga padeciendo de los rebosamientos, que luego generan la inconformidad de quienes incluso ocasionan estos problemas.

Las aguas residuales serán otro tema que se estará atendiendo, la imagen urbana de la isla y las construcciones se comenzarán a regular, la reubicación de comisionistas, módulos de servicios turísticos, venteros ambulantes, mesas y sillas que invaden las calles, también se estarán tocando los temas, que aunque causarán inconformidad, todo es por el bienestar de la isla, según han informado las autoridades municipales.

Siguiente noticia

Repararán baches en carreteras