Quintana Roo

Cocodrilo recala en el manglar

Por Miguel Ángel Fernández

CHETUMAL, 3 de diciembre.- Un cocodrilo de 2 metros de largo fue reportado en el Boulevard Bahía de Chetumal. Al llegar las autoridades detectaron que el saurio estaba muerto y en proceso de descomposición. Durante el levantamiento las autoridades ambientales detectaron que el cocodrilo tenía amarrado el hocico, por lo que muy probablemente esa sea la causa de la inusual muerte.

Alrededor de las 10 de la mañana, elementos de la Policía Estatal recibieron el reporte del avistamiento de un cocodrilo en la zona cercana al faro ubicado en el boulevard de la capital. En un principio se pensaba que el animal podría andar en la zona representando un peligro para la ciudadanía.

Minutos más tarde fue localizado el saurio en una zona de manglar, justo frente a un gimnasio, zona donde se percibía cierto hedor.

El cocodrilo se encontraba con las patas hacia arriba, visiblemente presentaba signos de descomposición, pues toda el área del cuerpo estaba inflada.

Al confirmarse que el cocodrilo había recalado sin vida, se procedió a notificar a las autoridades ambientales. Con el paso de los minutos llegaron inspectores de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), y minutos después de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El personal procedió a retirar del agua al saurio, donde quedó al descubierto un claro indicio de la muerte del mismo, ya que tenía sujetado el hocico.

Sin embargo, las autoridades ambientales lo trasladaron a la Universidad de Quintana Roo para que se le practiquen los estudios que den con las causas de su muerte, como parte de los procedimientos por varamientos.

Es necesario mencionar que hay quienes aseguran que existen empresarios de origen extranjero que pagan a quienes les entreguen cocodrilos, sin que se conozca para qué los utilizan.

[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" ids="117249,117250,117251,117248"]