
El Gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la Mesa Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, en la que el mandatario aseguró que Yucatán se mantiene como una de las entidades más seguras de toda la República Mexicana.
"Huacho" Díaz detalló durante su intervención que el estado que gobierna terminó con saldo blanco el periodo vacacional y que esto fue posible gracias al trabajo coordinado de las corporaciones e instituciones de seguridad.
Al mismo tiempo, el Gobernador dio a conocer que arrancó el operativo de regreso a clases para todo el estado, que tiene como objetivo asegurar trasladados seguros de niñas, niños y jóvenes que a partir del lunes volverán a las aulas.

Noticia Destacada
Joaquín Díaz Mena entrega 30 vehículos nuevos para la Policía Municipal de Valladolid
Sobre el saldo blanco que reportó durante el periodo vacacional que está concluyendo, Díaz Mena detalló que el estado recibió a turistas nacionales y extranjeros que aumentaron de forma significativa la movilidad en carreteras, espacios públicos y zonas turísticas.
Ante esta actividad, las fuerzas de seguridad mantuvieron la paz y el orden, por lo que Yucatán se consolidó como uno de los destinos más seguros tanto del país como de toda Latinoamérica.
"Gracias a las instituciones de seguridad del estado, su trabajo en esta temporada vacacional fue clave para que miles de familias pudieran disfrutar de días de descanso con tranquilidad y, sobre todo, para hacer posible que Yucatán siga siendo reconocido como un lugar seguro, gracias a la disciplina y al compromiso de todas las instituciones con el pueblo".
"Ahora que concluye la temporada vacacional, inicia un nuevo desafío. Estas semanas miles de estudiantes regresarán a clases; las escuelas, el transporte y las calles se volverán a llenar de movimiento y, por eso, hago un llamado a que sigamos redoblando esfuerzos coordinados para que las niñas, niños y jóvenes puedan llegar seguros a las aulas y regresar sin contratiempos a sus hogares", declaró el mandatario estatal.