De la Redacción
Un pequeño grupo de mujeres, que dijeron ser esposas de algunos de los 16 policías municipales detenidos el pasado viernes, se manifestaron la mañana de este lunes afuera de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública.
Con carteles en mano, las mujeres pedían justicia para los policías y que cesaran las represalias contra ellos, pues aseguraron que sólo exigían sus derechos.
Al no ser atendidas por ninguna autoridad en la corporación policiaca, las mujeres dijeron que el día de hoy realizarán una marcha que partirá desde Seguridad Pública hasta el palacio municipal en donde esperan que alguien las atienda.
A las 7:00 horas del día de ayer, un grupo de poco más de 12 mujeres quienes dijeron ser parejas sentimentales de algunos de los policías municipales detenidos el pasado viernes, hicieron presencia afuera de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública.
Las mujeres llevaban cartulinas en las que podían leerse mensajes como “Derecho a la presunción de inocencia”, “Justicia para los policías que están detenidos injustamente”, “Queremos su libertad de los policías ya”; entre otros.
Ahí permanecieron durante dos horas, sin que algún mando policiaco de la dependencia saliera a hablar con ellas, hasta que finalmente se retiraron.
Antes de hacerlo, anunciaron que el día de hoy realizarán una marcha exigiendo la intervención de las autoridades municipales y estatales, así como la de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; pues aseguran que a los policías municipales no se les ha permitido tener contacto con sus familiares.
La marcha está programada para las 9:00 horas de hoy, y partirá de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública hasta el palacio municipal, en donde esperan ser atendidos por alguna autoridad.