Síguenos

Última hora

Vinculan a siete personas por su posible participación en narcomenudeo en Quintana Roo: ¿quiénes son?

Quintana Roo

Se desconoce el por qué de las obras

De la Redacción

FELIPE CARRILLO PUERTO, 4 de diciembre.- En un misterio se encuentran las obras de construcción que se llevan a cabo en el parque principal Ignacio Zaragoza, de esta ciudad, tal parece que se trata de la construcción de un punto de conexión inalámbrica Wifi que se tenía previsto edificar frente al kiosco, pero finalmente fue reubicado a un costado del hotel propiedad de la familia del presidente municipal José Esquivel Vargas.

De acuerdo con información que se pudo indagar, a principios del mes pasado, la Secretaría de Turismo benefició al municipio de Felipe Carrillo Puerto con la construcción de un punto de conexión inalámbrica Wifi, prevista para el servicio gratuito de internet en el parque principal Ignacio Zaragoza, cuya construcción sería enfrente del kiosco.

Trabajos que una empresa había iniciado, con la edificación de la estructura que estaría albergando a los usuarios, trabajadores de la empresa empezaron con la excavación y colocación de la base de concreto y varillas que estarán soportando dicha estructura, pero luego de unos días de iniciados los trabajos, tal parece que por instrucciones de la primera autoridad en el municipio, éstos fueron suspendidos.

Por lo que semanas después iniciaron nuevamente, precisamente el jueves pasado se reanudaron, pero grande fue la sorpresa que estos no comenzaron donde empezaron a construir el proyecto -frente al kiosco- por lo que fue reubicada la obra a un costado del hotel de la familia del presidente municipal José Esquivel Vargas, tal parece para que se cuente con el servicio de internet gratuito.

Se pudo observar la apertura de la zanja para la colocación de la base de concreto y las varillas necesarias para formar parte de esta estructura que albergará el servicio de internet inalámbrico y gratuito. Sin que hasta el momento los responsables hayan dado a conocer los motivos que originaron la reubicación de estos trabajos.

También trascendió que el espacio público donde se ubica la pila del azote, y la jardinera que se ubica enfrente del museo, y que también están a un costado del hotel de la familia del presidente municipal, se vienen rehabilitando, obras que hasta el momento no se ha dado a conocer qué empresa las realiza o de dónde provienen los recursos, pero que tal parece tiene como objeto volver atractivas las inmediaciones del negocio ampliamente conocido de los Esquivel.

Siguiente noticia

Carretera estropeada y peligrosa