Por Ricardo Jesús Rivas
CHETUMAL, 5 de noviembre.- Mientras el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra se pasea en el helicóptero, que presumió haber “rescatado”, sobre los cielos de la capital del estado. Agentes de la Policía Estatal Preventiva aseguraron que sus dos compañeros involucrados en la omisión del protocolo de protección a la mujer de nacionalidad cubana, no han sido realmente suspendidos, así como el funcionario del área jurídica, ya que esta mañana se encontraban concentrados en las instalaciones de la Policía Estatal.
Aproximadamente a las 4:00 de la tarde, habitantes de la capital del estado fueron sorprendidos por el ruidoso motor de un helicóptero que volaba de forma rasante los edificios, el cual identificaron de la Secretaría de Seguridad Pública, debido a los logotipos de la dependencia que tiene a los costados.
De la misma forma, fuentes dignas de crédito al interior de la Secretaría de Seguridad Pública, aseguraron que en su interior iba Alberto Capella Ibarra, aunque dijeron que no les fue informado el motivo de su presencia.
Cabe mencionar que causó molestia el sobrevuelo de la aeronave, ya que al cruzar por la zona centro, lo hizo muy cerca de los edificios de baja altura, por lo que a muchos ciudadanos se les figuró que únicamente trataba de llamar la atención.
Lo anterior, fue criticado ya que el secretario de Seguridad Pública no ha salido a dar un posicionamiento de los hechos ocurridos el pasado domingo por la mañana, donde una mujer originaria de Cuba fue severamente herida, tras recibir una paliza, y donde dos elementos de la Policía Estatal, así como un funcionario del departamento jurídico, fueron señalados de graves irregularidades, los tres bajo su mando.
De la misma forma, agentes de la Policía Estatal dieron a conocer que los dos policías mencionados y el trabajador del área jurídica permanecían laborando, pero dentro de las instalaciones, por lo que no fueron suspendidos tal y como lo afirmó el comisionado de la corporación, Jorge Alejandro Ocampo Galindo, durante una conferencia de prensa en la que irrumpió el día de ayer, en las instalaciones del Instituto Quintanarroense de la Mujer.
Una vez más se hace patente el cinismo con el que mandos de la Policía Estatal pretenden engañar a la sociedad desvirtuando la lamentable realidad.