Síguenos

Última hora

Se prevé un bloqueo carretero en el municipio de Bacalar por falta de suministro eléctrico

Quintana Roo

Niña de 9 años habría intentado suicidarse

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 5 de diciembre.- Una menor de edad, presuntamente intentó suicidarse porque según ella, su abuelita la maltrata y le pega todos los días. La menor, se supo, vive en la colonia Vicente Guerrero.

Sobre este caso, la policía municipal dijo que, efectivamente, se recibió el reporte de una mejor de edad que trajeron a la guardia preventiva la semana pasada, pero se puso a disposición de la Procuraduría de la Defensa del Menor y de la Familia del DIF.

Precisamente ayer el titular de la instancia citada, Rodolfo Blanco Carrillo, comentó que, efectivamente, tienen a disposición del DIF una menor que tienen problemas psiquiátricos, incluso por esa razón la abuela la ha estado llevando con regularidad a Mérida para que reciba tratamiento.

Interrogado sobre si es verdad que la menor recibe maltrato de parte de su abuela, el funcionario comentó que la niña refiere eso, que la abuelita la maltrata, pero se ha platicado con la mujer (la abuela) y ella refiere que no es cierto.

Comentó que él ha dado instrucciones a la trabajadora social del DIF para que ella realice las investigaciones en la casa de la abuela y con los familiares. Igualmente, abundó, una psicóloga del DIF va trabajar con la abuela.

El funcionario manifestó que la menor está tomando medicamentos, y lo que se quiere ver es si la medicación que ingiere le está haciendo efecto o no.

La semana pasada vecinos de la colonia Vicente Guerrero vieron deambular una menor sobre la calle Jacinto Pat de la colonia Guadalupe.

La niña, de escasos 9 años, refirió a algunas personas que ella había salido de la casa de su abuela porque, supuestamente, recibía mucho maltrato.

Ese día la menor fue trasladada por la policía municipal al DIF municipal para que reciba atención, puesto que no podía estar en la calle.

Aparentemente, esa vez que fue trasladada dio a conocer que su abuela le pegaba casi todos los días.

La menor estaba en la Casa Filtro de la ciudad de Chetumal, pero se sabe que la abuela fue a pelear la custodia para que la pudiera traer a esta ciudad.

 

 

 

Siguiente noticia

'No quedará impune”