De la Redacción
TULUM, 7 de diciembre.- Piden a las autoridades frenen la desmedida ambición de la persona conocida como Silverio N, quien sigue lucrando con la necesidad de la gente, devastando y otorgando predios que van desde los 25 mil a los 35 mil, aunado a los diversos pagos que se tienen que llevar a cabo que como mínimo, y otros, son desde los 2 mil pesos para gastos diversos.
Por enésima ocasión invasores levantan la voz para solicitar la intervención de las autoridades para frenar la voraz ambición de la persona de nombre Silverio mejor conocido como “Don Sil”, toda vez que sigue con la venta de predio ajenos, tras argumentar que son terrenos nacionales.
En diversas ocasiones los mismos invasores que están conscientes que de forma irregular ocuparon estos terrenos, en donde la mayoría cuentan con títulos de propiedad, han denunciado a dicha persona, que sin temor a las autoridades sigue lucrando con la gente, al grado que a más de dos años de la mega invasión esta persona sigue vendiendo terrenos.
Los cuales se ubican al final de la avenida Kukulcán, con dirección hacia Cobá, de acuerdo con los denunciantes fue don Silverio quien acaparó todos los terrenos en su momento y que hoy está poniendo a la venta.
Para ingresar a la irregular colonia “Yax Balam” que él mismo fundó, se tiene que pasar por su rancho que igual fincó en terreno ajeno, y ahí en la pared se aprecia el nombre de la colonia, tras la venta de los terrenos en muchos de los casos, si es que no es en la mayoría, la gente le cree que son terrenos nacionales.
Otra de sus mentiras es que al estar bien con las autoridades le donaron una fracción de tierras en ese punto.
Para poder ser acreedor a un terreno tienes que pagar la cantidad de 25 a los 35 mil pesos, pero te aclara que tal cantidad sólo es como cuota, no es por la venta del terreno, dicha cantidad es para introducción de los servicios como carretera y energía eléctrica, aunque ya viviendo en terreno tienes que pagar para poder contar con energía eléctrica y para ello tienen que pagar por cada familia mil 500 pesos.
Actualmente y al ver que es un jugoso negocio en donde ninguna autoridad se lo impide, lo que presuntamente dejó como área verde ya mandó a desmontarla para lotificar y vender al mejor postor, si la gente es de escasos recursos y no aporta la cantidad indicada, la revende al que llegue con el dinero en efectivo, haciéndose cada vez más rico a costillas de los pobres.
Los afectados, que ya tarde ven la realidad; ya que les asegura y perjura que cuenta con los documentos en regla, no se atreven a denunciar, pues temen incluso que las autoridades no les hagan caso.