Quintana Roo

Impunidad para asesino de Rebeca N.

De la Redacción

CHETUMAL, 7 de diciembre.- A dos años de que fueran encontrados los restos del cuerpo de la joven Rebeca en un predio baldío de la colonia Mártires Antorchistas, hasta el día de hoy la Fiscalía General del Estado no ha esclarecido el caso, denunciaron familiares de la ahora occisa.

Los informantes indicaron que ellos presumen que el presunto responsable del crimen es el mismo marido de la ahora occisa, y que hasta donde saben es un elemento de la Armada de México.

El marino vendió un auto y una casa que con tanto trabajo construyó la ahora occisa, todo para darse a la fuga, dijeron los quejosos sumamente indignados contra las autoridadades encargadas de impartir justicia.

Recordaron que la ahora occisa vendía pan para poder dar de comer a sus hijos y que con sus ahorros compró un vehículo.

Los familiares de la ahora occisa mostraron copias de documentos de estudios que realizó en su momento la Dirección de Servicios Periciales sobre los restos del cuerpo de la mujer, que fueron hallados en dicho barrrio. Además, mostraron el documento del dictámen fotográfico que se practicó a la osamenta.

Como se recordará, el pasado 29 de abril del año 2016, una osamenta de una mujer asesinada fue hallada junto con los restos de una maleta, aparentemente quemada en un terreno baldío de la colonia Mártires Antorchistas.

Los restos óseos de la mujer fueron encontrados por un anciano que se introdujo entre los arbustos para cortar leña.

Los primeros estudios forenses, determinaron que la osamenta corresponde a una persona del sexo femenino, de entre 1.51 y 1.55 metros de estatura. Uno de los elementos hallados es que en la dentadura presentaba una amalgama en el primer molar inferior derecho.

Además, el cráneo parecía haber sido quemado y, de la misma forma, los especialistas notaron un pedazo de tapa de maleta, presuntamente de la marca Aeroline, cuyos restos también habían sido aparentemente quemados.