Síguenos

Última hora

Mujer sufre crisis epiléptica en oficinas de Inclusión en Campeche; es trasladada al hospital

Quintana Roo

Trici-taxistas no sienten lo duro, sino lo tupido

Por Luis Enrique Cauich

KANTUNILKIN, QUINTANA ROO A 8 DE DICIEMBRE.- A pesar de que la feria tradicional suele ser un período en el que los trici-taxistas pueden repuntar con la demanda de sus servicios, este año no ha sido así, y las principales causas son: la inseguridad y la alta proliferación de moto taxis, que están arrasando con los usuarios.

Los trabajadores del pedal, externaron que el año pasado la feria tradicional dejó una buena derrama económica, la cual benefició a este sector, puesto que los días, 6, 7 y 8 de diciembre, la demanda de sus servicios fue mucha y cada trabajador al menos podía sacar unos 400 pesos durante una jornada, y quienes trabajaban doble salían más beneficiados.

Este año hay crisis, durante un día de trabajo, desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, apenas logran sacar 200 pesos durante esta feria tradicional, y cuando se trata de días normales no se llega a dicha cantidad, porque la gente ya no sale de noche.

Señalaron que existen dos factores importantes que están afectando a los trabajadores del pedal, primero es la aparición de los mototaxis, que aunque no están regulados, ni debidamente documentados, los chóferes están laborando y acaparan a los usuarios, por ser un servicio más rápido.

Por otra parte, la inseguridad también ha sido un fuerte factor para disminuir la presencia de usuarios por las noches, debido a los acontecimientos de hace algunos meses, ya que la gente tiene miedo y no sale, pues a las 9:00 de la noche no hay nadie en las calles.

Siguiente noticia

Arranca el bacheo en carreteras