Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 8 de diciembre.- Una amplio despliegue policial se registró en un antro de la ciudad, donde se llevó a cabo una serie de revisiones en busca de algo prohibido, aunque en forma oficial sólo se dijo que se trató de la atención a un llamado de auxilio, y se detuvo una mujer ebria e impertinente.
Por la noche del viernes se registró un amplio despliegue de la policía municipal, en el que participaron miembros del Grupo de Reacción, a bordo de dos unidades policiales, cuyos agentes se encontraban con el rostro cubierto, y arribaron a las instalaciones del bar denominado Los Delfines, ubicado en la calle 50 por 69, de la colonia Lázaro Cárdenas.
Al llegar al lugar, los agentes, que portaban armas, ingresaron a las instalaciones del bar para realizar las revisiones necesarias a los parroquianos que se encontraban en el lugar, mientras que las dos patrullas bloquearon las calles 69 con 50 y la 48 y 69.
Luego de varios minutos de realizar la revisión y al no encontrar indicio de ningún delito, los uniformados emprendieron la retirada, pero antes de eso una mujer en visible estado de ebriedad, que había salido del bar en compañía de un hombre, quería que se le tomara una foto aparentando que estaba siendo detenida junto a la patrulla. Los oficiales le pidieron que se retirara en repetidas ocasiones, lo que la mujer ignoró, por lo que prácticamente se le cumplió su deseo de ser detenida, esposada y subida a la patrulla.
Al ver esto, la mujer ebria empezó a chillar pidiendo a que la bajaran y que se les retirara las esposas, pero no fue así, ya que los agentes se la llevaron, tal parece que a las celdas preventivas de la cárcel municipal.
En torno al despliegue policial que se registró durante la noche del viernes en algunos bares de la ciudad, a una semana de haberse registrado los sangrientos hechos en un bar de la comunidad de Chunhuhub, en forma oficial solamente se informó que se trató de un auxilio solicitado, donde se detuvo a una mujer. Tal parece que los mandos medios de la Policía Municipal realizan acciones que informan a sus superiores, cuando lo que se observó la noche de ayer fue un despliegue policial por el cual se cerraron las calles aledañas al bar que fue revisado, pero sin obtener resultados.