Síguenos

Quintana Roo

Calles encharcadas

Por Luis Enrique Cauich

KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 21 de septiembre.- Las calles de la cabecera municipal quedaron encharcadas ayer viernes, luego del torrencial aguacero que se registró antes del mediodía, trastocando las actividades cotidianas de los habitantes y causando lodazales en las colonias populares donde la petición fue nuevamente la construcción de más calles se terracería.

Los remanentes de la vaguada (Canal de baja presión) localizados en la superficie sobre el sur del Golfo de México, continúan moviéndose lentamente al oeste, provocaron temperaturas calurosas a bochornosas, nubosidad dispersa con lluvias y chubascos aislados acompañados de actividad eléctrica ocasional sobre la región peninsular y algunas localidades del municipio.

Las lluvias cayeron desde las 11 de la mañana, trastocando las actividades cotidianas de los habitantes, atrasando la salida de alumnos de educación preescolar y primaria del turno matutino.

Las precipitaciones pluviales una vez más dejaron en malas condiciones las calles de la cabecera municipal, sobre todo, las céntricas y las más transitadas que ya presentan baches por la acumulación de agua que se tiene desde hace ya varios días.

Algunas calles como la Adolfo López Mateos y la Reforma diagonal, donde se han construido pozos en varias administraciones, aún presentan inundaciones porque no se ha tenido una buena filtración del agua, puesto que los pozos no son lo suficiente profundos o simplemente fueron perforados en los lugares incorrectos.

Las lluvias también dejaron en malas condiciones las calles de las colonias populares donde el lodo apenas comienza a secarse, cuando de nuevo otras precipitaciones las reviven y se empeoran con el paso de los vehículos.

Aunque solo duraron poco más de un par de horas las precipitaciones pluviales dejaron más afectaciones en la cabecera municipal, sin embargo, para los ganaderos y agricultores, es una bendición para hacer crecer los cultivos y el forraje para los ganados.

Siguiente noticia

Malestar generalizado por apagones