Síguenos

Quintana Roo

Sin vínculo con otras ejecuciones

Por Ovidio López

ISLA MUJERES, 21 de septiembre.- En las líneas de investigación de la carpeta 283/2018 sobre el caso de las dos ejecuciones la tarde del jueves, la Fiscalía General de Quintana Roo reporta que no se vinculan con otras dos ejecuciones anteriores en Isla Mujeres, de las cuales por cierto no tienen mucho avance.

Mientras los cuerpos de Jorge G. O. M, “El Chino” y J. A. A, se alistaban hoy para la necropsia de Ley en Cancún, en medio del hermetismo familiar y de amistades de ambos; coincidieron agentes ministeriales que llevan a cabo el proceso de investigación.

Consultado sobre los primeros indicios del nuevo evento de alto impacto, el equipo del fiscal informó que el doble homicidio no se vincula con las elecciones de “Calin” (C. H. G) de unos 30 años, acontecida la noche del pasado 21 de agosto y de la mujer E.E.C.K, a quien se le dio muerte cuatro días después en la colonia La Gloria.

Hay coincidencia en cambio en todos estos eventos, dijeron las fuentes, en que los familiares se niegan a hablar, amigos, conocidos y testigos; por eso las carpetas 038/2018 y 039/2018, por lesiones, que tratan de los dos primeros, no tienen mucho avance.

Sin embargo, esas carpetas siguen abiertas para buscar esclarecer los hechos ante la inseguridad que se vive este centro vacacional a lo largo de estos dos últimos años cuando detonaron las ejecuciones, de noviembre del 2016 a la fecha se han producido cinco ejecutados en la isla y otros tantos intentos fallidos, según datos extraoficiales.

Martirio de ejecutados

La Policía Municipal y la Fiscalía encontraron los cuerpos de los dos ejecutados ayer en medio del charco de su propia sangre dentro de una habitación de lo que fue el hotel “Martínez”; amordazados, boca abajo, amarrados las manos por detrás.

Ambos vestían bermuda, sin camisa “El Chino” y el otro con camiseta azul con blanco. Había mancha de sangre en la pared por el guardarropa del inmueble. Ambos tenían la cara desfigurada a base golpes que habrán recibido.

Jorge G. O. M, conocido popularmente como “El Chino”, de unos 35 años, al parecer dejó un hijo, vivía en la colonia La Caribeña en donde tiene una casa y en su patio tenía especies exóticas como gallos de pelea. Se fue a vivir hace poco al viejo hotel en litigio familiar después de la muerte de su madre, doña Librada, que cuidó del inmueble durante muchos años.

El otro, J. A. A, es de fuera, de unos 30 años, según parece tiene un pequeño negocio comercial en la ciudad.

Hubo tortura a ambos por el presunto comando de fuera que habría arribado para llevar a cabo la ejecución, pues como se sabe, “El Chino” ya había sido amenazado en una manta, hace algunos meses, luego abiertamente en redes sociales donde se indicaba “liberara” a un joven que lo mantenía supuestamente secuestrado, el mes anterior.

Siguiente noticia

Calles encharcadas