Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 23 de septiembre.- Un robo a mano armada se perpetró en el negocio denominado Tostimaya, ubicado sobre la avenida Maxuxac con calle 1 de Mayo, en donde dos sujetos armados entraron y se apoderaron del dinero de las ventas del día.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:20 horas, cuando dos delincuentes llegaron a bordo de una motocicleta al establecimiento ubicado en una zona comercial de la avenida Maxuxac con calle 1 de Mayo, en la colonia Proterritorio.
Al ingresar al negocio los asaltantes sacaron dos armas, se dirigieron a la empleada y la golpearon en la cara, exigieron el dinero de las ventas del día y posteriormente huyeron.
Acto seguido, la empleada de este establecimiento habló al número de emergencias 911, por lo que al lugar llegaron elementos de las policías Municipal y Ministerial, los cuales tomaron los primeros datos; aparentemente la cantidad sustraída fue de 2 mil pesos. Los ladrones vestían pantalón de mezclilla y playera negra, tenían cascos totalmente cerrados que nunca se quitaron y se transportaban en una motocicleta roja.
Por su parte, los elementos policiales iniciaron un operativo de búsqueda por las cercanías del negocio, pero no pudieron localizar a los culpables de este atraco.