En el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 4 de El Rincón, municipio de Tepic, en Nayarit, considerado de máxima seguridad; se encuentran ahora Heriberto Campos Martínez (a) “El Diablo”, Arturo Díaz May (a) “El Percas” y los demás reos trasladados de los Ceresos de Chetumal y Cancún, además de la cárcel de Playa del Carmen, en dos operativos realizados por la Secretaría Estatal de Seguridad
El Cefereso número 4 ubicado en El Rincón, en el municipio de Tepic, Nayarit, fue construido inicialmente como un penal de mediana seguridad, y en la actualidad es considerado como de máxima seguridad, al contar con tecnología de punta y con mayor avance del país, que permite la vigilancia permanente de los reos.
En este penal, a donde son trasladados los detenidos considerados de alta peligrosidad, relacionados con células del crimen organizado, o funcionarios estatales y federales, que han sido detenidos en distintas entidades.
Para los familiares de los internos ahí recluidos, que no pueden viajar para visitarlos, existen módulos que cuentan con el sistema de Televisita, que permite la comunicación con los reos desde cualquier lugar del país.
El reclusorio está dividido en módulos para hombres y mujeres, además de la peligrosidad de los reclusos.
Los tres primeros módulos los ocupan hombres, los módulos cuatro y cinco son para mujeres y el número seis es para los reos de alta peligrosidad, como homicidas, secuestradores y líderes de cárteles del narcotráfico.
La seguridad perimetral del reclusorio la conforma una barda de 15 metros de altura, con malla electrificada que rodea la zona en el cuarto patio que es conocida como “punto muerto”, lugar en donde los custodios tienen la instrucción de disparar a quien intente fugarse.
Es en este Cefereso, en donde ahora se encuentran los reos que fueron trasladados recientemente desde los Ceresos de Chetumal y Cancún, además de la cárcel de Playa del Carmen.
Ahí es en donde ahora se encuentran recluidos Heriberto Campos Martínez (a) “El Diablo”, quien lideraba el “autogobierno” del Cereso de Chetumal y
Arturo Díaz May (a) “El Percas”, quien tenía el control del área de la “I”; en el Cereso de Cancún.
En el caso de Cancún, también fueron trasladados otros reos peligrosos, integrantes de células delictivas como “Los Zetas”, “Los Pelones”, Cártel del Golfo y Cártel de Jalisco Nueva Generación.