Síguenos

Última hora

Hasta 21 mil pesos, la multa por tomar fotos en el Aeropuerto de la CDMX; ¿cuáles son las zonas prohibidas?

Quintana Roo

Empeora la situación en Santa Rosa

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 26 de septiembre.- Continúan agravándose los problemas en la comunidad indígena de Santa Rosa, al suscitarse varios casos de robo en casa habitación y los responsables de estos hechos son miembros de un grupo de vándalos que mantienen en jaque los vecinos de este pueblo. Hechos que fueron dados del conocimiento a la Vicefiscalía de la zona centro por parte de la autoridad de la localidad.

De acuerdo a un documento enviado a la Vicefiscalía de la zona centro por parte de Baldomero Poot Pat, subdelegado de la comunidad de Santa Rosa, hace mención de por lo menos tres hechos delictivos que se han cometido en las últimas horas en esta localidad, como son el caso de robo en casa habitación, que cuyos responsables son un grupo de vándalos que mantiene asolado a los vecinos de este pueblo y que tal parece, siguen operando impunemente sin la autoridad que administra la justicia, que actúen conforme a la ley.

En el documento relata que el pasado domingo por la madrugada, ingresaron en el domicilio de la señora María Concepción, manifestó a la autoridad comunal que le fue forzada la chapa de la puerta de su vivienda. Al parecer los responsables son un grupo de vándalos donde sustrajeron varios artículos de valor, entre éstos un celular, cuatro pares de zapatos para hombre y dinero en efectivo. Los hechos se suscitaron en horas de la madrugada del pasado domingo, donde se percataron algunos testigos que se quitaban de una fiesta, que los posibles implicados podrían tratarse de “El Chikis”, “El Pinto” y otros que no fueron identificados.

La fuente señaló que como parte de las indagatorias que se realizó, se supo de los implicados y fueron llamados a la subdelegación a los padres, pero ante la ausencia de éstos, la hermana de uno de los implicados, acudió a dicho citatorio, y al hacer uso de la palabra refiere que esa madrugada llegó su hermano menor con un par de zapatos y la joven se comprometió en ir en busca del producto de lo robado y en el trayecto, fue interceptada por un sujeto, quien la amenazó que si entregaba los zapatos se atendría a las consecuencias.

El informante dijo que esa misma noche se registraron dos robos mas en la comunidad, cuando fue sustraído un triciclo propiedad del señor Felipe B. M. P., además que fue sustraída una bicicleta tipo Montañez, que fue denunciado por el señor Fermín P. D., quienes señalan como presuntos responsables a los mismos vándalos. Cabe mencionar que los autores de estos robos, son los mismos que mantienen asolados a los vecinos de la comunidad de Santa rosa, ya que se han visto implicados en varios robos. Desafortunadamente, por trabas burocráticas que implica darle seguimiento a las denuncias, se quedan archivadas las denuncias en esta subdelegación.

Siguiente noticia

Joven mujer fue agredida con arma blanca