Habitantes del fraccionamiento Villas de Santa Ana denuncian las malas condiciones de las viviendas que vendió la empresa constructora “Su Casa”, que de forma amañada entregó el complejo habitacional y fue recibida por la administración de Enrique Iván González López, sin contar con toda la infraestructura que requiere para ser un área habitacional en óptimas condiciones, por lo que ahora los colonos sufren las consecuencias de viviendas mal planeadas, minúsculas que provocan hacinamiento de familias, además de acarrear el problema del rebosamiento en los registros de aguas negras que genera contaminación.
A siempre vista al momento de destapar las alcantarillas se puede apreciar todo el lodo de las aguas residuales, y es que estos drenajes están conectados con los desagües públicos, lo que provoca que el agua de los baños surja y esto provoque mal olor y problemas en los hogares.
Pese a que la actual administración les presta la ayuda con los Vactor para desazolvar los registros, y con ello evitar que el residual se salga de las alcantarillas, pero el problema sobrepasa estas maniobras emergentes.
Prolongadas carencias
La ciudadana Luz Zavala Cruz mencionó: “yo ya tengo viviendo aquí aproximadamente diez años y la verdad hacen falta muchas cosas, lo principal es el alcantarillado que se reboza constantemente, se nos llenan los registros con las aguas negras y eso nos genera un problema grande en la colonia, y es que no sólo es esta calle, sino todo el fraccionamiento”, expresó.
De igual forma mencionó que la empresa constructora no está haciendo nada y el municipio solo cuando ejercen presión corre a apoyarlos con el desazolve pero no es suficiente.
Por su parte la señora Tila del Carmen Job López indicó que desde hace tres años la constructora dejó de dar el mantenimiento y hoy sólo le avienta la bolita que ellos ya entregaron al municipio el fraccionamiento, y que el municipio debe de hacerse cargo, cuando los del Ayuntamiento dicen que aún no se ha entregado la planta de aguas negras, y “Su Casa” tiene que apoyar.
“Los vecinos ahorita destaparon el drenaje, ya está a punto de rebozarse, esto afecta a los niños y adultos, por eso ingresaremos un documento al Ayuntamiento del Carmen para que nos apoyen, porque otro problema que hay es el agua potable, nos falla demasiado y nadie nos brinda el apoyo”, expresó.
(Texto y fotos: Ignacio Morales)