Síguenos

Última hora

¿Qué significa que Rusia abandone el tratado nuclear con Estados Unidos?

Quintana Roo

Consternación por homicidio de chofer

Por Luis Enrique Tuz

CHETUMAL, 21 de septiembre.- El asesinato de un conductor de la ruta foránea Chetumal-Cerro de las Flores, en el municipio de Othón P. Blanco, tiene consternado al gremio de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac), sobre todo a los que cubren la ruta de la zona limítrofe con el estado de Campeche por la falta de seguridad.

Lo anterior lo informó el secretario general de la Untrac, José Guadalupe Arroyo Jalpa, aseguró que la sociedad quintanarroense está sintiendo los estragos de la violencia, y lo peor es que ahora se ha extendido hasta la zona limítrofe en donde se pensó que nunca pasaría nada.

Lamentó que un colaborador de la Untrac haya sido víctima de delincuentes que se dieron a la fuga, por lo que solicitó una mayor vigilancia policíaca.

En cuanto a los lamentables hechos señaló que el conductor de la “combi” 105 de la ruta Chetumal-Cerro de las Flores, quien en vida respondía al nombre de Moisés R.M.L., de 25 años de edad, el martes pasado durante su recorrido rutinario una persona le pidió parada por la comunidad de Tres Garantías, municipio de Othón P. Blanco, pero al detenerse otros hampones salieron de la maleza y se dirigieron a un pasajero que supuestamente llevaba una fuerte cantidad de dinero en efectivo.

Los asaltantes huyeron al monte, por lo que la “combi” continúo hasta concluir su ruta en Cerro de las Flores; sin embargo, esa misma tarde del martes, el ahora conductor asesinado recibió una llamada para un servicio, por lo que se fue a otra población la cual se ignora el nombre, el hecho es que ya no se supo nada de él y luego fue encontrado sin vida en el camino Xpujil-ElCibalito.

El extinto conductor de la unidad Moisés R.M.L., de 25 años de edad, tenía su domicilio en la localidad de El Carmen 2 en la zona limítrofe con el estado de Campeche. Según información recabada fue ultimado con un disparo de arma calibre 22 por la espalda lo que le ocasionó la muerte, el hecho se suscitó 2 kilómetros antes de llegar a la localidad de El Cibalito durante la noche del pasado martes.

Coincidentemente, el hoy occiso conducía su unidad el pasado martes alrededor de las 4:00 de la tarde, sobre la ruta con dirección a la localidad de El Cibalito, pero un supuesto usuario le hizo la parada resultando ser parte de una banda de asaltantes, los cuales le robaron a las autoridades de la localidad de Plan de Ayala la cantidad de 200 mil pesos, que era propiedad de los ejidatarios.

El caso fue atraído por la Fiscalía General del Estado, con sede en Xpujil, Campeche, que fue quien hizo el levantamiento del cuerpo y el retiro de la unidad de transporte del lugar de los hechos, por lo que se espera se pueda esclarecer el verdadero móvil del hecho.

Finalmente, el dirigente de la Untrac, José Guadalupe Arroyo Jalpa, solicitó más seguridad en la zona limítrofe de Quintana Roo con el estado de Campeche, debido a que se han registrado varios asaltos y ahora el asesinato de uno de sus agremiados.

[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" ids="32499,32498,32497,32491"]

Siguiente noticia

Piden ayuda a Dirección de Medio Ambiente municipal