Síguenos

Última hora

Presidenta Sheinbaum explica falla en el AICM: un rayo provocó paro de operaciones durante lluvias

Quintana Roo

Monitorean zonas propensas a inundación

 

KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 26 de septiembre.- A pesar de que las lluvias han sido torrenciales y se han registrado desde la semana pasada, aún no existe riesgo por posibles inundaciones, dio a conocer la Dirección de Protección Civil municipal, que aseguró estar realizando el monitoreo de las zonas propensas a inundaciones que existen en la cabecera y en el resto del municipio.

La Dirección de Protección Civil informó que aun cuando han sido torrenciales los aguaceros, éstos no duran más de dos o tres horas, además de que el calor que se registra por las mañanas permite la filtración del agua.

Mencionó que debido a la presencia de ondas tropicales y las vaguadas se ha estado realizando el monitoreo de las zonas propensas a inundación en la cabecera municipal, pero hasta el momento no hay riesgo alguno, aun así no se baja la guardia.

Protección Civil recordó que en junio pasado, hace ya tres meses, Kantunilkín quedó bajo el agua debido a un sistema climático que dejó más de 16 horas de lluvia, dejando centenares de casas sumergidas y las familias tuvieron que abandonarlas para refugiarse con amigos o familiares.

Sostuvo que se han registrado ya varios días de lluvia que aunque han sido torrenciales, éstas no han durado mucho tiempo y eso permite que las acumulaciones de agua que se tienen en las calles se filtren en cuestión de minutos o en algunas horas.

Ayer, nuevamente se registraron aguaceros a partir del mediodía, los cuales estuvieron acompañados de una fuerte tormenta eléctrica, que dejó afectaciones en calles céntricas y colonias populares por al menos unas tres horas, manteniéndose el clima nublado pero sin más precipitaciones poco después de las 3 de la tarde.

Siguiente noticia

Regresaron los roba-tanques de gas