COZUMEL, 26 de septiembre.- Elementos de la Procuraduría General de la Republica (PGR), realizaron verificaciones, supervisiones de artículos piratas en tiendas de la Rafael E. Melgar.
Alrededor de las 13:00 horas, un grupo conformado por siete agentes de la Policía Investigadora, entre ellos peritos de la Agencia del Ministerio Público de la Federación (MPF), adheridos a la Procuraduría General de la Republica (PGR), visitaron tiendas situadas en las inmediaciones del malecón Rafael E. Melgar.
Y de acuerdo a los datos proporcionados por uno de los agentes, quien dijo ser el comandante Ramos y pertenecer a la Agencia del Ministerio Público de la Federación, indicó que llegaron a la tienda ubicada en la Rafael E. Melgar entre la calle 5 Sur y 3 Sur de la colonia Centro para realizar un supuesto cateo, donde los elementos realizaron toma de fotógrafas a los artículos de joyería, en estos casos, platería y según oro.
Transcendió de parte de personas del lugar, que el personal del órgano del Poder Ejecutivo federal, encargado principalmente de investigar y perseguir los delitos del orden federal y titular es la de la o el procurador general de la República, quien preside a él o al Ministerio Público de la Federación y sus órganos auxiliares que son los policías investigadores y los peritos de llevar a cabo estas verificaciones y revisiones.
Llegaron presuntamente para llevar a cabo un peritaje sobre la certificación de los artículos que venden, entre ellas bolsas, joyería, perfumería y otros artículos vendidos como originales, y los cuales han resultado ser piratas y vendidos como tal, a los turistas extranjeros y nacionales que visitan la isla, y que a raíz de eso, han sido parte de las quejas recibidas en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)