
La alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre soslayó las agresiones y amenazas de gente afín a ella y a su partido, Movimiento Ciudadano (MC) a periodistas que trataron de entrevistar a la presidenta del DIF Municipal, Martha A. C. S., luego de que atropellara a un joven motociclista y lo enviara con lesiones graves al hospital el domingo pasado.
Y es que, al entrevistarla sobre los hechos ocurridos a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGECAM), donde José Alejandro Loeza López, supuesto cuñado de Martha C., intimidó e intentó arrebatar el teléfono a reporteros, sonriente respondió que ella no es responsable del actuar de nadie.

Noticia Destacada
Reporteros agredidos en la Fiscalía de Campeche tras accidente protagonizado por Presidenta del DIF
“No soy responsable del actuar de nadie, o sea, de absolutamente nadie de mi equipo. Yo soy responsable de mis actos”, expresó, al confirmar que son gente del partido ‘naranja’, pero “no soy responsable del actuar de cada uno”.
Sin embargo, reconoció que no estará nunca de acuerdo con ese tipo de violencias, que acusó, recibe todos los días; y aclaró que, si alguien hace algo, tendrá consecuencias, en referencia a Loeza López y la exlideresa del PRI y ahora de MC, María Sulub, quien lanzó amenazas en redes sociales.
“Con ella siempre hablo. Mari, tú ni te metas. Obviamente la gente se enoja de todo lo que hacen a diario. Yo porque a veces no veo las redes ni lo que me ponen, porque si no, ya me hubiese ahorcado gracias a ustedes”, lanzó.
La edil aseguró que eliminó la fotografía junto a Martha C. de sus redes sociales, luego del accidente de tránsito, “porque sabía que ustedes lo iban a malinterpretar”; además, dijo que ella no estaba tomando porque está embarazada, y descartó que vaya a dejar el cargo por ese motivo.
“No lo voy a dejar, estoy muy contenta. Al contrario, una motivación más para trabajar por Campeche, por los niños. No es una enfermedad, es una bendición. Estaba con mi hija en el Náutico, había pocas personas en el Náutico, obviamente ella por ser mi amiga, pero sabía que la gente lo iba a malinterpretar”, subrayó Rabelo de la Torre.