Síguenos

Última hora

EN VIVO: Presidenta Sheinbaum “rinde cuentas” hoy: Visita Chihuahua y Baja California

Quintana Roo

Captan a policías acosando a comerciantes

Personas que se ganan la vida trabajando en semáforos como comerciantes o haciendo “street perfomance”, fueron acosados por elementos de la Policía Municipal ayer por la tarde, esto mientras se cometía un robo en la colonia Santa Rosalía.

Las personas acosadas por los uniformados informaron que temían que los encerraran sin razón o que los extorsionaran, como acostumbran. Los hechos ocurrieron ayer al filo de las 13:10 horas cuando dos policías se estacionaron en el Parque El Camionero en la colonia Aviación y procedieron a catear a un ciudadano, mientras los delincuentes asaltaban, en ese preciso momento, una farmacia sobre la avenida Corregidora.

Violentando sus derechos humanos, con toda prepotencia y autoritarismo y sin ninguna orden judicial, uniformados sometieron contra la pared a algunos ciudadanos, hicieron que se identificaran y revisaron mochilas y carteras.

Ante la presencia de la lente de POR ESTO!, los policías se retiraron hasta los semáforos de la avenida Isla de Tris por calle 31 donde a la fuerza le hicieron lo mismo a un malabarista urbano.

El ciudadano, temiendo incluso que lo asaltaran o lo arrestaran por no tener dinero para darles su “moche”, procedió a poner sus manos sobre la nuca.

De nueva cuenta, los guardianes del orden, muy lejos de estar detrás de los verdaderos delincuentes que alteran el orden público o asaltan farmacias, se dirigieron a un tercer ciudadano inocente.

Otro artista callejero que se gana la vida haciendo malabares y shows en los semáforos fue sometido y obligado a identificarse por los invasivos elementos de la Policía Municipal.

Quejas

Personas y automovilistas que fueron testigos de los abusos de quienes se les paga por cuidarnos, mostraron su desacuerdo, pero saben que ninguna autoridad los sanciona.

Acorde a fuentes del interior de Seguridad Pública, trataron de maquillar los cateos de los elementos que acudieron porque había alguien fumando marihuana.

Mientras estos dos policías a cargo de la patrulla 045 estaban molestando a ciudadanos honestos que se ganan honradamente la vida todos los días trabajando, en otros puntos de la ciudad se cometieron varios delitos de verdad.

Robo y asalto

En la colonia Santa Rosalía, muy cerca de donde estos elementos perdían el tiempo vulnerando los derechos humanos de ciudadanos, se registró un robo en ese momento a una farmacia.

En este robo, dos delincuentes de verdad llegaron en un automóvil y apuntándole uno de ellos con un arma de fuego a uno de los empleados, lo despojó de mil 700 pesos en efectivo.

Dos horas antes, un ladrón atracó otra botica en la colonia Renovación Tercera Sección, haciéndose de un botín de mil pesos luego de encañonar a los empleados con una pistola.

Mientras los Policías Municipales buscan a fumadores de mariguana por la Isla, a las 05:00 horas un hombre fue golpeado y despojado de sus pertenencias en la colonia Caracol.

(Texto y fotos: POR ESTO!)

Siguiente noticia

Caminata en el marco de la Semana Nacional del Corazón