Quintana Roo

Especialistas en dejar hipotecada la Comuna regresarán con ORGO

Carmelitas deben de ser vigilantes de que Oscar Rosas González (ORGO) no saquee el municipio tal y como lo hicieron sus colegas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues la mayoría de funcionarios que regresan a la administración municipal fueron quienes trabajaron en esas dos dependencias y saquearon a más no poder la Comuna, dejando una deuda de más de mil millones de pesos, por lo que no debe de permitirse que saquen más créditos; así lo señaló el militante de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Josymar Cruz Potenciano.

Los priístas ya sólo esperan la toma de protesta de Oscar Rosas para regresar al poder que la ciudadanía no les dio y que de mala forma se lograron adjudicar; sin embargo, en su mayoría los funcionarios son los mismos que trabajaron con Aracely Escalante Jasso e Enrique Iván González López.

Ante ello, el joven morenista por un momento pretendiera ser del Partido Revolucionario Institucional (PRI); sin embargo, al ver toda la corrupción que había dentro de dicho instituto político, decidió renunciar y sumarse al nuevo proyecto de transformación, expresó.

“El trabajo que hicieron, lo hicieron bien hecho, repartiendo mucho dinero para poder llegar al Gobierno, hoy están ansiosos por entrar y empezar a recuperar su inversión, pero como carmelitas debemos de estar al tanto y no permitirlo y como dice el mismo Gobernador, si lo quieren hacer, pues como pueblo marcharemos y exigiremos que no lo hagan”, expresó. De igual forma mencionó que Oscar Rosas pretenderá tramitar créditos con el argumento de hacer obras y seguir endeudando a Carmen, pues los recursos federales van a ser supervisados por la representante federal de MORENA.

Asimismo, mencionó que traen un monto alto de deudas y hay que ver cuáles son las formas para capitalizarse como Ayuntamiento, pues el Gobierno Federal ya tiene una representante y ellos serán bastante vigilantes que los recursos sean aplicados a los ciudadanos, por lo que tendrán que recurrir a los créditos.

Por último, dijo que los tiempos han cambiado y si regresan los mismos funcionarios públicos que endeudaron a Carmen con facturas infladas y fantasmas pagando servicios que nunca se hicieron, ahí es donde hay que evidenciarlos.

(Texto: Ignacio Morales / Fotos: Ignacio Morales /

Antonio Maldonado)