Quintana Roo

Nada atractivo el primer cuadro de la ciudad

Una administración municipal más concluye y la zona centro de Cancún, particularmente lo que se conoce como el primer cuadro de la ciudad, sigue sin ser atractiva tanto para el turismo como para las mismas familias locales, las cuales se han alejado por múltiples razones, principalmente por la inseguridad.

Pero de la mano de ello, ha ido el abandono y desinterés total de las autoridades por aterrizar programas integrales que permitan que la zona fundacional de Cancún se revitalice.

“Así como se comenzó a impulsar un proyecto conocido como Ruta Nader, que se haga lo mismo en el primer cuadro, donde cada vez son más los locales cerrados tanto por la inseguridad como por las altas rentas”, afirmó un comerciante de artesanías frente al palacio municipal.

Mencionó que durante el día, el movimiento que se registra es por la actividad del Ayuntamiento, pero son pocos los turistas o familias locales que acuden, a las cuales “si bien nos va, se les ve los fines de semanas por el Parque de Las Palapas”.

El trabajador de un establecimiento de fotografías, dijo que “en la zona centro no hay nada llamativo que se le pueda ofrecer a los turistas, no existe ni siquiera un museo o algo por el estilo que llegue a ser atractivo para los pocos visitantes”.

Afirmó que el problema de la inseguridad, “nos ha pegado muy fuerte en los últimos años y lamentablemente una administración más está por terminar y no se cumplieron las promesas que nos hicieron como era el reactivar la economía del primer cuadro de la ciudad”.

Y es que, cabe decir que gobiernos van y gobiernos vienen, pero no ha habido alguno que pueda darle atención oportuna a los problemas, que además de la inseguridad, para la poca gente que acude al centro es la falta de cajones de estacionamientos, así como también atractivos como verbenas culturales, andadores más atractivos, mayor iluminación y que por lo menos, los locales abandonados sean pintados con murales que hagan suponer que la zona centro de la ciudad de Cancún está viva.