La justicia que Carmen necesita no llegará de manos de Oscar Rosas González, pues fraguó en conjunto con Alejandro Moreno Cárdenas apoderarse de la Presidencia Municipal para convertir al municipio en su banco personal, declaró Reyes Gaspar Ravel Cobá, integrante del Frente Unido de Trabajadores al Volante (FUTV).
“Desde antes de que fueran las campañas, desde el momento que se anunció quién sería el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), supimos que harían hasta lo imposible con tal de tener a Carmen bajo el yugo priísta”, señaló.
Dijo que el fraude electoral orquestado por Moreno Cárdenas no fue algo nuevo, con el cambio absoluto de la cámara alta y baja, así como del Presidente de la República, el Gobernador tenía que hacer algo para mantener a Carmen bajo su poder, ya que lo perdió durante los primeros tres años de su Gobierno.
“El sentir del pueblo es de decepción, porque a pesar de que ejercimos nuestro derecho al voto, este no fue respetado, sabemos que Rosas González aprobó la Reforma Energética, al igual que Moreno Cárdenas, por ello sabían que no tenían el respaldo del pueblo, no les quedó de otra más que corromper todo”, aseguró. El entrevistado reiteró que ahora que hay una doble fianza del PRI, tanto en el Estado como en el municipio más importante de Campeche, no vendrán cosas mejores, y las ‘oportunidades’ que tanto pregonan serán para ellos mismos.
“Aquí está su caja chica, es momento de repartir huesos, pagarle a los inversionistas que tanto dinero soltaron en campaña, los hijos de empresarios que se incursionan en el mundo de la política, así siempre han funcionado y así funcionarán”, acusó.
Ravel Cobá agregó que con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, las cosas pueden mejorar para quienes lo necesitan; los estados olvidados y los municipios importantes, pero si existen priístas al poder, esa ayuda sería desviada.
Repudio
“La ciudadanía ha manifestado su repudio al PRI, pero eso no bastó, porque el contubernio de los priístas fue más fuerte, a eso hay que sumarle que no existió una verdadera presión social para revertir las cosas y los tribunales se prestaron para avalar este fraude”, aseveró.
Para finalizar, mencionó que estos tres años por venir serán igual que los de otros priístas que han gobernado Carmen, como Aracely Escalante Jasso o Enrique Iván González López, porque Oscar Román Rosas González pasará a la historia de nuestro municipio como el que se robó la Alcaldía e hizo de esta administración una de las peores.
(Texto: Dayana Alcalá /
Fotos: POR ESTO!)