De la Redacción
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 27 de septiembre.- Un hombre de 76 años de edad, de iniciales J. C. V., fue encontrado muerto a orillas de la playa, a la altura de la calle 34 Norte de la colonia Luis D. Colosio, posiblemente a causa de un paro cardíaco, el cual le provocó su ahogamiento, mientras practicaba snorkel a eso de las 08:00 de la mañana de ayer jueves.
Turistas extranjeros se llevaron un enorme susto al verlo flotando inerte en la orilla de la playa, y dieron aviso a los guardavidas de la zona, quienes al ver la gravedad del asunto se encargaron de llamar a las autoridades correspondientes. Tras dos horas de espera, el cuerpo fue llevado por personal del Servicio Médico Forense a sus instalaciones en espera de que sus familiares se hagan cargo de él, tras descartarse cualquier hecho delictuoso.
Según testigos, y trabajadores de la zona, el sujeto mayor de edad ahora fallecido acudía religiosamente todas las mañanas a disfrutar del mar, con una buena nadada, pero ayer fue la última ocasión, pues entró por sus propios pies para después ser escupido sin vida por el mar.
El reporte fue realizado poco después de las 08:00 de la mañana de ayer, por parte de testigos, quienes llamaron al número del servicio de emergencias 911 para dar conocimiento del hallazgo de una persona sin signos vitales, a la orilla del mar, sobre la Zona Federal Marítimo, a la altura de la calle 34 Norte, de la colonia Luis D. Colosio.
Al lugar acudieron paramédicos del servicio médico privado del 911 para brindar apoyo al afectado, con la esperanza de encontrarlo aún con vida y brindarle los primeros auxilios. También acudieron uniformados de la policía municipal y de la policía turística para revisar si había huellas de violencia.
El sujeto, de complexión mediana y tez blanca, de 76 años de edad, fue encontrado boca abajo, vestido con shorts y portaba un equipo para snorkel. Paramédicos dieron la mala noticia. No presentaba signos vitales y tenía una gran cantidad de agua en sus órganos, lo que señalaba que había fallecido por ahogamiento. Asimismo, descartaron cualquier signo de violencia, o algún golpe contra las piedras. Extraoficialmente se supo que, por su avanzada edad, el sujeto, quien vivía en la colonia Gonzalo Guerrero, se encontraba enfermo de diabetes y presentaba insuficiencias del corazón.
Asimismo, testigos lamentaron que el hombre estuvo tirado sin vida en la arena durante más de dos horas, pues se presentó tarde la solicitud al Servicio Médico Forense para el levantamiento del cuerpo. Los mismos testigos señalaron que el hombre era visto a diario en esa zona de la playa.