
Dos personas de aproximadamente 40 años de edad resultaron afectadas, luego de que el carro en el que se encontraban a bordo resultara expulsado fuera de la carretera, impactando de manera brusca contra un área de maleza. En ese aspecto, una mala maniobra habría provocado que el conductor perdiera el control sobre la unidad, la cual terminó volcada boca abajo en medio del monte, dejando a ambos individuos atrapados en el interior de la unidad afectada.
El incidente se registró cerca de las 23:00 p.m. sobre la carretera federal Xul Há -Bacalar, a la altura del segundo retorno del ejido de Xul Há. Así pues, el agraviado relató que mientras conducían con dirección a su domicilio, una mala maniobra al volante desvió el vehículo fuera de la cinta asfáltica, lo que en consecuencia provocó un golpe “seco”, contra la maleza, que presentó graves escoriaciones en ambos afectados.

Noticia Destacada
Detienen a sujeto señalado por el presunto feminicidio de su pareja en Puerto Morelos
El percance fue notificado a los números de emergencia por los demás conductores que transitaban por el mismo tramo. Posteriormente, al lugar de los hechos arribó la Unidad 02 del Grupo de Rescate Urbano RINO, así como una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de Bacalar.
Dado que ambos afectados se encontraban atorados en el interior del vehículo, los rescatistas emplearon maquinaria especializada con el fin de extraer a los agraviados, quienes por fortuna contaban con signos vitales. Tras la valoración de los individuos, uno presentaba laceraciones en el brazo y la espalda, mientras que el segundo individuo únicamente presentaba escoriaciones en el rostro y brazo, el cual habría utilizado para amortiguar el golpe.

Además del evidente daño físico, los afectados se encontraban policontundidos, por lo que incluso fue necesaria la intervención de los rescatistas para ingresarlos a la ambulancia. Así pues, los afectados fueron enviados al Hospital Comunitario de Bacalar, donde fueron atendidos por el personal médico. Finalmente, la unidad fue retirada de la maleza con la ayuda de un servicio de grúas.