Por María Luisa Vázquez
Vecinos de la Supermanzana 2A hicieron llegar un escrito a la presidencia municipal, donde le informan que hartos de la delincuencia en esa zona, los 30 vecinos que residen en el Retorno Toronja colocarán una reja para poner a salvo su seguridad.
Alma Guaida dijo que una y otra vez han pedido la intervención de la policía municipal, sin embargo, brilla por su ausencia, y el lugar se ha convertido en uno de los sitios predilectos para cometer robos a los vecinos.
Señaló que la supermanzana cuenta con un par de amplios parques, lo que permite que los ladrones puedan escabullirse sin problema por las calles que comunican a estos, lo que hace que la Supermanzana 2A sea un sitio inseguro.
Entrevistada ayer en el palacio municipal mostró el escrito que firman los 30 vecinos, dirigido al presidente municipal, Remberto Estrada, ya de salida, para informarle de la decisión de cerrar el retorno.
De antemano dejó en claro que “no perjudicamos a nadie porque no es una calle que comunica con otra, ya que se trata de un retorno en el que sólo entran los vecinos, y nadie más”.
Dijo que meses atrás hicieron contacto con funcionarios de Seguridad Pública, y sí los atendieron mandando patrullas, pero luego se les olvida y la Supermanzana 2A vuelve a quedar en el olvido.
Actualmente los vecinos están organizados por calles, lanzando alertas ante cualquier movimiento sospechoso.
Reconoció que otra cosa que no les gusta es que la supermanzana se convirtió en el paso principal de decenas de trabajadores que van a Puerto Cancún, y entre los que no descartó que se quieran “colar” los ladrones y hacerse pasar como parte de los obreros de la construcción.
A lo anterior se suma el problema de la proliferación de hostales, sin ningún tipo de regulación, y que ello conlleva problemas en los transformadores, causando afectación a los vecinos.
Amla Guaida señaló que las colonias de la periferia no son las únicas que padecen la desatención de la autoridad, sino también las que están en el primer cuadro de Cancún.